excelsior.com

Para León siguen los sinsabores en el Torneo Apertura 2023, la visita ante Monterrey tuvo como desenlace una derrota de 3-1 en el Estadio BBVA, que vio las anotaciones de Sergio Canales y Jordi Cortizo, pero además el regreso de Jesús Corona que puso una asistencia.

Los primeros minutos fueron muy disputados en media cancha pero con Canales y Cortizo teniendo conexiones cerca del área rival, pero en par de ocasiones Rodolfo Cota se quedó con el balón.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se vieron contra las cuerdas ante un autogol de Osvaldo Rodríguez a los 36′ minutos, en una barrida buscó cortar una descolgada de Maxi Meza, pero terminó clavando el balón en propio arco al minuto.

Cuando el trámite del compromiso parecía tranquilo, llegó la polémica, en una sola jugada Luis Enrique Santander fue al VAR para revisar un probable penal que fue bien marcado y una probable roja para Ali Ávila que dejó a los locales con 10. Ya en el penal, Sergio Canales logró el segundo.

Poco pasó para que los Esmeraldas reaccionaran y justo en el tiempo de compensación, Federico Viñas apareció en el área para de cabeza hacer el del descuento.

Para el complemento la desventaja se hizo más pesada tras un contragolpe en el que Jordi Cortizo remató un balón ante la endeble marcación de Yael Uribe para finiquitar el marcador final en 3-1. Yael de hecho fue expulsado en los minutos posteriores, tras una falta que era una opción manifiesta de gol.

Jürgen Klopp afirmó que el centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai ya es pieza clave del Liverpool a pesar de acumular escasos partidos con el equipo.

Luego de este resultado, Club León tiene por delante el partido ante Xolos de Tijuana, mientras Monterrey disputa el Clásico Regio ante Tigres.