Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de septiembre del 2023.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a Coatzacoalcos en el Tren Interoceánico tras un viaje de casi 9 horas, fue a las 19:20 horas del domingo que la locomotora y los vagones donde viajaba el ejecutivo pasaron por las instalaciones del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Cientos de personas de Coatzacoalcos y sus alrededores se congregaron desde temprana hora del domingo para ver el paso del tren que partió desde Salina Cruz, Oaxaca a las 10:30 de la mañana.

Al momento que pasó López Obrador ya era de noche así que no se vivió el mismo entusiasmo que en otros puntos donde pasó el tren, aunado a que lo recibieron con una protesta por parte de ciudadanos de Nanchital que están en contra del relleno sanitario.

Con pancartas, banderas de México los asistentes eran desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes deseaban saludar al ejecutivo.

Desde Oaxaca pasó el tren que recorrerá el tramo enlazando al océano pacifico con el Golfo de México para el traslado de mercancías.

Puntos como Matías Romero, Texistepec, Medias Aguas, Chinameca y Coatzacoalcos estaban a la espera del paso del ferrocarril.

Los reclamos no faltaron hacia el presidente de la República, pues los ciudadanos de Nanchital que están en contra del relleno sanitarios se apostaron en el puente joroba para mostrar su descontento con el proyecto.

El presidente López Obrador bajó de la locomotora y se subió a una de las camionetas Suburban negra que ya lo esperaban, por lo que salió debajo del puente mediante un dispositivo que implementó presidencia de la República, todo en medio de gritos de gente de Nanchital “No al relleno”, “No al relleno”.