excelsior.com

Con ovación incluida, Hirving ‘Chucky’ Lozano saltó a la cancha del Philips Stadion al minuto 56 del partido donde PSV Eindhoven goleó 4-0 al NEC, resultado que lo mantiene en la cima de la tabla; el mexicano le reclamó de manera airada a su nuevo compañero, el delantero estadunidense, Ricardo Pepi.

Luego de cuatro años fuera del conjunto de los Países Bajos, el extremo mexicano de 28 años volvió al conjunto en el que -en su primera etapa- jugó un total de 79 partidos, mismo en el que consiguió un total de 40 goles y 23 asistencias.

El conjunto dirigido por Peter Bosz consiguió ponerse por delante en el marcador cuando Luuk de Jong (37’) estremeció las redes de Jasper Cillessen e inmediatamente después (38’) aumentó la diferencia el mediocampista Noa Lang.

Finalmente, y previo a la entrada de ‘Chucky’ a la cancha, Luuk de Jong conseguiría el 3-0 desde el manchón penal.

‘Chucky’ hace su aparición con el 27 en la espalda

En el minuto 56 del encuentro, Noa Lang cedió su lugar en la cancha para Hirving Lozano, quien se posicionó por la banda de la izquierda.

Entre las jugadas más destacadas del jugador azteca, fueron tiros de larga distancia, sin embargo, el ‘Muñeco Diabólico’ envió un centro al área en el 85’ mismo que fue rematado por el estadunidense Ricardo Pepi y pegó en la mano del defensor de NEC, ocasionando el penal que pondría las cifras definitivas.

‘Chucky’ y Pepi, se calientan en el penal

Luego de revisar el VAR, el árbitro del encuentro marcó penal en favor de PSV, por lo que ‘Chucky’ Lozano pidió cobrar la pena máxima, a lo que el atacante estadunidense, Ricardo Pepino le concedió la oportunidad al azteca, y convirtió el 4-0 definitivo.

Pese a que los seleccionados de México y Estados Unidos se dieron la mano tras la anotación conseguida, en la siguiente jugada del encuentro, Ricardo Pepi desbordó y, cuando tenía para ceder a ‘Chucky’ Lozano, el norteamericano decidió definir a primer poste, lo que ocasionó el descontento y reclamo airado del jugador de la Selección Mexicana.

PSV y ‘Chucky’ Lozano a trascender en Champions

El siguiente encuentro de los holandeses será en casa del Arsenal (Inglaterra) el próximo miércoles 20 de septiembre, cotra quienes debutarán en una edición más de la Champions League; el Grupo también lo conforman Sevilla (España) y Lens (Francia).

Por su parte, los ‘Granjeros’ buscarán mantener su buen paso en la Eredivisie el próximo fin de semana (sábado 30 de septiembre) cuando se enfrenten ante Volendam.