* Goles Kiana Palacios y Miah Zuazua decretaron el triunfo de las azulcremas

MARCA Claro

Un día después de que América goleara a Guadalajara en el Clásico Nacional Varonil, el mismo enfrentamiento se dio en el Estadio Azteca en la Liga MX Femenil y el espectáculo fue mucho más parejo, pero las campeonas defensoras no se rindieron tras una ventaja tempranero del ‘Rebaño Sagrado’ y acabó rescatando un vibrante empate a un gol.

La primera jugada de peligro para Chivas llevó al minuto 29 cuando en una jugada creada con el talento de Alicia Cervantes quien se abrió el espacio a unos meteros del área rival y con un espacio reducido sacó un disparo que salió ligeramente desviado del marco defendido por Itzel Velasco.

Las grandes oportunidades de Licha Cervantes

Al minuto 32 de nueva cuenta ‘Licha’ dejó ir una oportunidad muy importante el irse sola por la banda de la derecha, pero el momento de ingresar al área se quedó sin área y no quedó claro si intentó disparar o buscar a su compañera Adriana Iturbe.

Pero la tercera fue la vencida, y de nueva cuenta al minuto 36 llegó el primer gol del Guadalajara gracias a un extraordinario pase filtrado de Christian Jaramillo que se esperó lo necesario para evitar que Alicia Cervantes cayera en fuera de lugar y en el mano a mano contra Itzel Velasco definiera sin dificultades para mover las redes y generar la explosión de júbilo de la afición rojiblanca.

América tuvo el empate al minuto 40 cuando tras una polémica mano en el área que no fue marcada en contra de Damaris Godínez, un maravilloso centro fue rematado por Alison González con la cabeza, pero Blanca Félix realizó una atajada impresionante para salvar a las Chivas.

De nueva cuenta las capitalinas dejaron ir el empate, pero ya en el segundo tiempo, al minuto 53 cuando tras una serie de rebotes Katty Martínez no pudo dirigir su disparo al arca y tres minutos después, incluso Nicolette Hernández quedó de frente a Blanca Félix pero estrelló su disparo en la humanidad de la popular guardameta tapatía.

El furioso regreso del América

En un tiro de esquina al minuto 68, América volvió a inquietar el marco rival, luego de que se agregó al frente Kimberly Rodríguez, pero su remate de cabeza salió ligeramente por arribar de marco del equipo visitante en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Pero la presión acabó generando el empate al minuto 75 cuando en una gran descolgada individual, Kiana Palacios ganó el balón en la mitad de la cancha, condujo de forma espléndida por la banda derecha, entró al área, sacó un disparo que fue detenido por Blanca Félix pero en el rebote le quedó el balón, levantó la pierna y metió el balón a la portería.

Y la remontada se concretó a dos minutos de final cuando otra jugadora que entró en el segundo tiempo Miah Zuazua remató de forma fabulosa de cabeza para decretar el marcador final a favor del equipo local.