excelsior.com

Diber Cambindo salvó a Cruz Azul de registrar su sexta derrota en el Apertura 2023 y en tiempo de compensación logró anotar el empate ante Mazatlán, para dejar el marcador 2-2, firmando un doblete y ayudando a que su equipo a rescatara un punto en su visita al Estadio Kraken en la octava fecha del campeonato.

Los mazatlecos prácticamente dominaron el primer tiempo y aprovecharon sus oportunidades para llevarse una ventaja de dos anotaciones al terminar los 45 minutos iniciales.

Los celestes tuvieron mala fortuna, debido a que Carlos Salcedo hizo una mala devolución del balón al portero Andrés Gudiño, que al no poder controlar el esférico, lo trató de recuperar, pero se interpuso en el camino del delantero Luis Amarilla, provocando que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretara un penal a favor de los locales.

Fue Nicolás Benedetti quien cobró la pena máxima, haciéndolo con mucha seguridad, para poner el primer gol de los dirigidos por el español Ismael Rescalvo. Posteriormente, Alan Medina se combinó de buena manera con Bryan Colula, que remató en los linderos del área, rebotando el balón en Erik Lira y aprovechando que la redonda le quedó en buena posición para entrar al área y cruzar su disparo, anotando el 2-0 momentáneo.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, los integrantes de Cruz Azul acortaron la distancia en la pizarra, pues al salir con otra actitud al terreno de juego, lograron anotar, tras un pase largo a Diber Cambindo, que al ganar el espacio, condujo el balón hasta el área, recortó a Facundo Almada y remató para realizar el tanto que le dio esperanza a su equipo.

Unos instantes después, parecía que la fortuna se ponía del lado de los cementeros, pues Moisés Vieira puso el empate en el marcador, pero su anotación fue invalidada tras una revisión silenciosa del VAR, ya que, en una jugada previa, Diber Cambindo incurrió en fuera de lugar.

Pese a que el partido perdió dinamismo, los locales tuvieron la oportunidad de anotar el tercer tanto, pues Benedetti sacó un disparo de media vuelta, que fue enviado fuera del terreno de juego por el portero Gudiño, quien reaccionó de gran manera al impacto del colombiano.

En la recta final del encuentro, cuando parecía que Mazatlán se llevaría la victoria, apareció Cambindo de nueva cuenta, conduciendo el balón hasta el área rival, realizando un recorte a la defensa y rematando para poner cifras finales en el marcador que culminó con empate 2-2.

La Máquina se mantiene en la posición número 17 de la tabla general con cinco puntos, mientras que los Cañoneros se ubican en la posición 13, con siete unidades.