* ‘El Bebote’ tiene números y cualidades que le llevan a ser observados por grandes de Europa

MARCA

Santiago Giménez y sus goles podrían llevarlo a uno de los grandes, eso desde su primer temporada en Eredivisie quedó más que claro, pero que empiecen a salir nombres reales de clubes que le siguen de cerca, claro que llama más la atención. Y es el caso de Chelsea, que tendría al ‘Bebote’ como una de las dos opciones para el próximo mercado de fichajes.

Santi Giménez llegó como anillo al dedo en Feyenoord un año atrás: de ser banca, se convirtió en el máximo referente en ataque, con goles contribuyó al título de liga histórico del club, y su carisma le llevaron a ser uno de los consentidos de la afición neerlandesa. Para contribuir a todo ello, Giménez, hijo del famoso Chaco, fue considerado una de las perlas más importantes del futbol europeo, de menos de 23 años.

La decisión del jugador y de su entorno fue declinar opciones de otros clubes. ¿La razón? Feyenoord jugaría Champions League, es el vigente campeón y es una vitrina de crecimiento para el delantero mexicano, surgido en Cruz Azul. El inicio de esta temporada, su segunda en Europa, deja algo claro: su matrimonio con el gol, no solo sigue, si no que le hace que grandes, como Chelsea volteen a verlo.

El interés de Chelsea en Santiago Giménez

Ya en su momento su padre, Christian Giménez, dijo a MARCA MX que grandes de Europa aparecerían, pero que su idea era más allá de los reflectores de un grande, que ayudan por supuesto, enfocar todo en el crecimiento y evolución de un ariete que cada jornada, que cada semana, que cada partido, absorbe conocimiento y apuntala su fisonomía de delantero.

Chelsea tendría con Santiago Giménez dos opciones para su delantera en la futura ventana de traspasos, según reporta el periodista inglés Graeme Bailey. Y es que cuadro de Londres no es nuevo que quiera jóvenes futbolistas para su proyecto, por eso el mexicano entraría en posibles llegadas. Recordemos, que ya en el pasado, cuando Tuchel era DT, Edson Álvarez sonó con fuerza.

Según lo que narra este periodista, los Blues tendrían dos variantes que están mirando en lupa: Junto a Santi, está también Ivan Toney, hoy delantero de Brentford. Les gusta que ya muestra evolución. Pero también los cinco goles en cuatro partidos que lleva Santi en este inicio de su segunda temporada en Feyenoord, apunta a un interés que seguramente no solo será de Chelsea.

Santiago Giménez, y otra gran ventana: Champions League

Hay que recordar la sanción que tuvo el mexicano en las semifinales de Europa League, donde se fue expulsado en los duelos ante la Roma de Mourinho, ahora tendrá que pagar dicho castigo en esta edición de Champions League, donde Feyenoord tendrá duro Grupo E ante Atlético de Madrid, Lazio y Celtic de Escocia.

Mientras los goles, carisma, evolución sigan en este ‘Bebote’ las miradas seguirán hacia él de toda Europa.