* El conjutno camotero alega que los sistemas de registros de la Liga MX presentan deficiencias

 

MARCA

 

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, anunció que Puebla recibió una sanción por alineación indebida en el juego del pasado lunes 4 de septiembre ante Xolos, la Franja tomó cartas en el asunto.

Y es que como resolución de la investigación solicitada por los fronterizos, la Comisión decidió modificar el resultado del cotejo con el 1-0 a favor de Tijuana.

¿Qué dice Puebla?

Hacemos de su conocimiento que hemos recibido por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la resolución respecto al proceso de investigación por alineación indebida en nuestro partido de la Jornada 7 contra Xolos de Tijuana, misma que ha determinado la pérdida de los 3 puntos.

El Club Puebla desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID] para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos.

Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS.

Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos.