* El delantero de América se toma con buen humor la previa al Clásico Nacional

MARCA

«¿Qué esperaba con los festejos?» Así, con una sonrisa total, es como Henry Martin se toma el aumento en odio que tienen hacia él los chivahermanos. Solo le faltó decir un estilo «Y la queso…» que hoy tan de moda está como frase viral. La realidad es que el delantero de América sabe que su regreso a canchas puede darse en el Clásico Nacional, y si anota, claro que pensará ahora cómo festejar... y seguir enemistando con los aficionados de Guadalajara.

Esto toma mayor peso recordando que torneos atrás Chivas estuvo cerca de contratarlo, de robarlo como jugador de las Águilas. Su no, hoy se traduce en ser figura del América. Su no, se traduce en que cada que se hace presente ante Chivas, festeja airadamente. Sabe lo que es un Clásico y le pone picante.

En entrevista con la televisora que tiene derecho y acceso fácil a los jugadores de América, TUDN,el delantero cuenta con risa como se ha vuelto un villano rojiblanco, como no le interesa ello, y mientras siga anotando en esta clase de juegos que ven millones, él seguirá haciendo su parte: Celebrando como crear conveniente.

Henry Martin: «El odio hacia mí ha subido por parte de Chivas»

Lesionado desde Leagues Cup, Henry Martin dice presente para estar a las ordenes en el Clásico Nacional (ese que quisieron ponerle Clásico de México, sin mucho éxito). Ahora promete, que si juega, y anota ante Chivas, intentará algo nuevo.

«No me interesa lo que piensen y digan los demás, yo lo logré; claro que cada partido hay una exigencia de que piden nuevos festejos, es difícil, no todo se puede, pero lo intentamos, por intentos no paramos».

«Pienso que el odio hacía mí claro que ha subido, definitivamente me gané muchos, pero obviamente, qué esperaban con los festejos. No me debo a los demás, yo me debo a mí, a mi equipo y a mi afición. Con que nosotros estemos bien, yo estoy bien»

Henry Martin a TUDN

¿Cómo festeja los goles Henry Martin ante Chivas?

Para ese americanismo recalcitrante, ver a sus jugadores anotar ante Guadalajara siempre es gozo, pero burlarse a veces lo toman como motivo de orgullo. Y aunque Chivas los eliminó el torneo anterior en semifinales, eso no quita que hoy América quiera ver al enemigo #1 burlado por su figura.

Henry tuvo el visto bueno del ídolo azulcrema Cuauhtémoc Blanco para seguir festejando sus goles emulando lo que hacía el mítico 10 del «Ame», tal y como sucedió en la Jornada 12 del torneo anterior, en que América venció 4-2 a Guadalajara, y vimos un Henry Martin lanzándose a las redes, y en otro tanto aparentó orinar la cancha del rival. Ambos, como lo hiciera quien hoy anunció que buscará la candidatura a la jefatura del gobierno de la CDMX.