* Halcones Rojos (4-5) vence 68-107 de visita a Freseros Irapuato (0-9) en la Liga SíSNova LNBP

* Primer juego en 2023 que Veracruz anota más de cien puntos

* Los americanos E.J. Crawford y Albert Almanza se unen al equipo jarocho

 

Irapuato., 12 de septiembre de 2023.- Los Halcones Rojos de Veracruz se impusieron con autoridad a los Freseros en el primero duelo de la quinta serie de la Temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP disputado en el Inforum Irapuato.

Con 65.52% de efectividad en tiros de campo y 39 puntos de ventaja, los Halcones Rojos cerraron una contundente victoria de visitante por marcador final de 68 a 107, alcanzando así los tres dígitos por primera vez en la campaña.

EL PARTIDO

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida salieron mejor parados a la cancha y llegaron a tener una ventaja de veinte puntos en los primeros minutos. 11-28 en el primer cuarto.

Nicholas Faust salió encendido al segundo periodo y aportó catorce puntos para que Freseros lograra contrarrestar el dominio de la visita y así mantener la distancia a diecisiete puntos. 35-25 al descanso.

Los jarochos recuperaron el control del trámite tras la pausa y estiraron la ventaja a 31 unidades gracias a las contribuciones de Jawan Davis y el recién llegado E.J. Crawford desde el banquillo. 49-80 para entrar al último cuarto.

La quinteta porteña aprovechó para dar minutos a todos los jugadores disponibles y mantuvo la intensidad en el tramo final para asegurar el triunfo anotando ocho puntos más que el rival. Marcador final 68-107.

Gran presentación de Jugador Más Valioso tuvo E.J. Crawford con los Rojos anotando 20 puntos y siendo líder del partido; Nino Johnson, otro de los refuerzos, se compartió el apartado de rebotes con 6 junto a Quade Green, quien también destacó con 6 asistencias.

Por los Freseros, Nicholas Faust nuevamente se echó en la espalda a su equipo consiguiendo 17 puntos y dando 3 asistencias. Mientras que Joel James lideró el juego en rebotes con 6.

ALMANZA Y CRAWFORD, ROJOS NUEVOS

Albert Almanza y EJ Crawford se suman al róster de los Halcones Rojos y ya vistieron por primera vez la casaca roja en el primero de la serie de visitante contra Freseros de Irapuato.

22 minutos le bastaron a Crawford para liderar la producción del equipo con 20 puntos. Mientras que Almanza jugó 5 minutos, conectó un triple y tuvo que salir lesionado por un golpe en la rodilla tras sufrir una falta.

Albert Almanza, Alero estadounidense de 1.98 metros de estatura y 29 años de edad,  se formó como basquetbolista en la Sam Houston State, donde jugó cuatro años en NCAA entre 2015 y 2019.

Ingresó a la Liga SíSNova LNBP en 2021 con los Soles de Mexicali para la Temporada 2021, donde en 19 partidos promedió 2.6 puntos, 1.3 rebotes y 0.7 asistencias. En 2022 participó con Halcones de Xalapa en 10 duelos con contribuciones de 4.9 puntos, 2.4 rebotes y 0.9 asistencias por juego.

Mientras que E.J. Crawford, también Alero estadounidense de 26 años, asistió a la Universidad de Iona en Nueva York entre 2016 y 2020. Vivirá su primera experiencia en el baloncesto mexicano después de tres temporadas en la liga de Puerto Rico.

En la última campaña 2022 dividió sus servicios para Leones de Ponce y Mets de Guaynabo, donde registró un promedio de 8 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias en 18 encuentros disputados en total.

Por su parte, los estadounidenses Nojel Eastern y Anthony Smith han causado baja del equipo. El Club Halcones Rojos agradece su entrega y profesionalismo en el regreso del baloncesto profesional a Veracruz.