Ha concluido el conteo de votos del partido morenista, en la que se decidió y fue Sheinbaum Pardo la elegida como la próxima representante del partido en el proceso electoral del año próximo, ¿Será la siguiente en seguir el legado que ha logrado impregnar el actual Presidente de la República?

Sin demeritar el trabajo de las demás «corcholatas», ya que son personas muy preparadas, Marcelo pudo dar un giro inesperado y salir con una gran sorpresa.

Esta encuesta tuvo más importancia de lo que se cree, por una razón muy grande, el partido guinda ha logrado consolidarse en gran parte del territorio mexicano, dando excelentes resultados, que se han podido visualizar de forma inmediata.

Todo esto ha llevado a que el siguiente candidato de morena sea el nuevo presidente de la república en la próxima elección del 2024.

El conteo de los votos inicio el martes a las 16:00 horas, teniendo 24 horas para poder definir quién fue el sucesor del trono, la resolución será inapelable, a la persona electa se le será presentada el domingo en sesión de consejo nacional.

Parece que todo es muy sencillo, sin embargo, este proceso suele ser muy complejo y con mucha seguridad, para esto desde el momento en que se dio por finalizada la elección las urnas fueron trasladadas a una caja de seguridad respaldad por una empresa de resguardo, estas se encuentran en el salón World Trade Center de la ciudad de México.

El conteo de los votos fue dividido en 5 mesas en las cuales se encontrarán los representantes de las firmas demoscópicas, los funcionarios del partido y los voceros de los aspirantes.

Sin embargo, se realizó el chequeo de seguridad para poder verificar que todo se dio de forma legal y que las urnas permanecieron en buen estado y no fueron alteradas.

De esta forma el conteo de votos se dio de forma privada en la que se designó un escrutador elegido por el partido, al igual que se realizó de forma simultánea todo el proceso de conteo de votos con una grabación para poder tenerla de respaldo.

Cabe mencionar que cualquiera de las «corcholatas» que pudo ser electaa son personas altamente capacitadas para poder ejercer el cargo de Presidente de la República.