* El lanzador mexicano de los Dodgers podría enfrentar una larga suspensión

MARCA

Julio César Urías, pitcher mexicano de los Los Angeles Dodgers , fue arrestado esta madrugada por cargos de violencia doméstica, cuestión que le puede traer graves consecuencias que pasarán con el sinaloense.

Las consecuencias para Julio Urías después de su arresto

Según Bob Nightengale, reportero de USA Today, Urías ya recibió un citatorio, para presentarse en una corte de Los Angeles el próximo 27 de septiembre, apenas unos días antes de que culmine la temporada regular de MLB, pero también antes de que arranquen los Playoffs, instancia donde también va a participar la novena californiana.

Mientras la investigación siga su curso, es muy poco probable que los Dodgers activen a Urías, pero la dirigencia del equipo no mandó al mexicano a la lista de peloteros restringidos ni lo pudo bajo licencia administrativa, lo cual está muy mal visto, pues reportaron en sus redes sociales que ya tenían conocimiento del incidente con Julio.

La temporada 2023 de las Grandes Ligas concluye el próximo domingo 1 de octubre y los playoffs comenzarán el martes 3.

Julio Urías entra a la agencia libre

También Julio Urías entra en la última etapa de su contrato con los Dodgers y llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera. El sinaloense está atravesando uno de sus peores momentos de su carrera al tener una marca de 11-8 con efectividad de 4.60 y el arresto de esta madrugada lo puede dejar lejos de renovar, y tampoco de encontrar contrato con alguna otra franquicia de MLB.

«Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento», así revelaron los Dodgers que están al tanto del arresto de Julio Urías.

Agresión de Julio Urías, ¿al asistir como invitado al Inter Miami vs LAFC?

De acuerdo con el periódico LA Times, Julio Urías se encontraba como aficionado en el juego del domingo que enfrentó al Inter Miami de Lionel Messi contra el LAFC de Carlos Vela en el BMO Stadium gracias a la invitación que le hizo el equipo que es actual campeón de la MLS.