Vaya que el comediante ése, un tal, Eduardo «Tato» Vega está trastornado.
Sí, así a lo vale madre y sin mayor calidad moral para lanzar la piedra pide que auditen al ayuntamiento de Miahuatlán, exacto a la comuna que su negocio, entiéndase partido político, llevó al poder.
Ahora, muy indignado y viendo la paja en el ojo ajeno, aúlla pidiendo la intervención del ORFIS y meta orden, ya que se dice que, en días pasados, se apersono en la sede de dicho órgano de fiscalización para hablar con la titular y, casi, casi, exigirle qué le meta la mano a dicha comuna ya que se presume una malversación recursos públicos.
Ahora sí, el burro hablando de orejas.
Que acaso el junior ese no se da cuenta de la estela de pestilencia qué ha dejado, y va dejando, en todo cargo público qué ha ocupado.
Creció políticamente gracias al haberse cobijado en las criadillas del priista Jorge Carvallo Delfín, pero también debido a las extensas recomendaciones de un empresario restaurantero cuyo auge fue posible gracias al duartismo.
Eduardo «Tato» Vega, no es otra cosa que un auténtico mercenario de la política, un advenedizo en cuestiones electorales y todo un verdadero succionador del erario público.
Su pasado es grisáceo, nebuloso, por eso ahora que hace el llamado a la transparencia de trastornado no lo bajan.
No es producto de la casualidad el qué varios actuales regidores y regidoras del membrete qué regentea en diversas ocasiones lo hayan tildado de traicionero, de simulador ya que en temas de abuso de poder, de violencia de género por parte de los alcaldes los ha dejado solos y solas, le ha válido madre el asunto.
Ejemplos sobran, abundan como también son incontables las veces que ha cambiado de camiseta partidista, sin dejar de mencionar la forma tan vil cómo lo han engañado con llevarlo a un cargo de elección popular, capricho qué no ha visto coronado hasta el momento.
Cuentan sus allegados qué una de sus traumas existenciales es el no haber sido representante popular, el no poder ir aposentar sus escurridos glúteos en un cómodo sillón de San Lázaro o cuando menos aquí en la capital del estado, en la esquina de Circunvalación y Encanto.
Quizá el «Tato» esté esperando a que «La Noña», abandoné el reclusorio para irle a rendir pleitesia, pedirle perdón y así acabar con el conjuro.
Provecho.

IPAX-GUARDIA DE HONOR
El día de ayer lunes, encabezados por el Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, personal operativo y administrativo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz rindieron guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.
En tan memorable homenaje resaltó la disciplina y ordenanza que prevalece en dicho instituto.
De manera puntual y respetando el protocolo se llevaron a cabo los honores al Padre de la Patria, allí, en el parque Los Berros.
Es de resaltarse que el IPAX es de los pocos organismos que ha entregado excelentes resultados, la transparencia y la correcta aplicación de los recursos financieros ha hecho posible su crecimiento, aunado a la constante y eficaz capacitación de su personal operativo, lo que se ve reflejado en el aumento considerable de servicios.
La clase empresarial veracruzana está cierta que el IPAX es garantía de seguridad y buen resguardo de su patrimonio.
Bien.