* El mexicano llegara los granjeros para una segunda etapa

MARCA

Hirving Lozano llega al PSV Eindhoven como su fichaje más caro para la temporada 2023-2024 por unos 15 millones de euros procedente del Napoli, donde salió campeón de la Serie A.

El Chucky Lozano ya jugó con el equipo de la Eredivisie de 2017 a 2020, periodo en el que ganó la liga, competencia en la que ha disputado 60 juegos con 34 goles y 16 asistencias, participación de casi un gol (0.9) por cada 90 minutos.

Y ese recorrido lo hace ser uno de los fichajes estrella del club en su regreso, en el que buscará la liga de nuevo y disputarán la Champions League.

«Lozano ganó muchos partidos en Napoli el año pasado. Basta con mirar ese partido contra el Ajax en Ámsterdam el año pasado… Toca la Eredivisie sin esfuerzo, con dos dedos en la nariz», expuso Emile Schelvis, analista de Ziggo Sport, y que ha seguido al mexicano por el futbol italiano.

Además, Schelvis pone como titular a Lozano por la banda derecha, en detrimento de Johan Bakayoko, quien era pretendido desde la Premier League este verano, pero se quedó en Einhoven.

«Tengo noticias para Bakayoko, no jugará de extremo derecho cuando Lozano se recupere. Demostró mucho el año pasado a pesar de no estar siempre en el once inicial. Definitivamente no se sentará en el banco del PSV, como lo hizo lo hizo en el Napoli».

Por su parte Bakayoko se dijo contento por la llegada del mexicano, por esa clase de jugadores permitirá al equipo luchar por los objetivos.

«¿Que el PSV traiga a Lozano como competidor de mi puesto? Si tenemos buenos jugadores simplemente tenemos más posibilidades de lograr nuestro objetivo: ser campeones», dijo para NOS.