* El asesor de Red Bull vuelve a cuestionar al mexicano y lo que hace en el asiento de Red Bull

MARCA

Red Bull y 2024 no tendrá alguna modificación en sus asientos: Max Verstappen en el primero; y Checo Pérez para el segundo. Ya lo confirmó Christian Horner varias veces, pero lo que se sabe es que para 2025, esto ya no es tan seguro, sobre todo para el mexicano, y más con el dardo que recién lanza Helmut Marko, quien en más de una ocasión habla de Lando Norris como posible sustituto de Sergio.

¿Checo Pérez a buscar asiento en 2025?

Ya el mismo Sergio Pérez ha dicho que tendrá que buscar alternativas en caso de que no firme contrato de renovación para 2025, pero lo tomará con calma. Y mientras ello sucede, el asesor de Red Bull, mismo que peleó para que el piloto nacido en Guadalajara llegara a esta escudería, ahora cuestiona su consistencia y concentración, esto debido a las carreras previas a Países Bajos e Italia, en las que Checo tuvo malas actuaciones, desde las prácticas.

Las palabras de Helmut Marko en Sports % Talk, y que recoge motorsport.com se ve que ya pensando a futuro el nombre de Lando Norris lleva su preferencia para el segundo asiento.

¿Qué dijo Helmut Marko para atizar a Sergio Pérez?

Sergio Pérez no es consistente. No siempre está concentrado, pero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos

Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1 en Sport & Talk

Marko recuerda cómo en su momento Lando Norris estuvo a punto de llegar a Toro Rosso, pero una mejor oferta de McLaren en su momento, evitó que llegara bajo las alas de toda la organización de la cual es asesor.

«Ya habíamos llegado a un acuerdo con su representante para darle un asiento en Toro Rosso, pero luego su manager se dio cuenta de que tenían otra opción en su contrato con McLaren».

«Checo Pérez, con otros intereses»

Para ahondar en por qué cambiar el asiento de Sergio Pérez, Helmut indica que la vida de un piloto de 30 años, con cuatro hijos, tiene otros intereses, por lo que debe analizarse también ese contexto y los intereses del mexicano más allá de los trazados.

«Sergio ya tiene más de 30 años y pronto tendrá su cuarto hijo. Ya tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después».