* Pachuca prácticamente no jugó durante la segunda mitad del partido

MARCA Claro

La indiscutible grandeza de estos clubes se midió este mediodía en la cancha del Nemesio Diez, un verdadero infierno para quien visita la cancha en dicha circunstancia.

No es ningún misterio que Toluca llega a este compromiso como favorito al comparar su desempeño con el de su rival, Pachuca, que ha ganado un solo partido en lo que va del Apertura 2023.

Pocas modificaciones para el enfrentamiento de hoy

Ambas escuadras respetaron el trabajo semanal y mantuvieron por tanto un cuadro muy similar al de la jornada pasada. Toluca y Pachuca mantienen cuadros sumamente ofensivos, por lo que se anticipó un juego con goles. Pachuca necesita sumar, mientras que Toluca aspira a asaltar la cima de la general.

Toluca hace valer su localía

Desde los primeros minutos de juego, los Diablos Rojos mostraron una clara superioridad al momento de ordenarse en la cancha. Ya durante los primeros 15 minutos de juego, Toluca había arribado en dos ocasiones al marco rival, una por medio de Juan Domínguez con un remate raso que detuvo el arquero, y la otra fue producto de un remate de Jesús Angulo desde fuera del área que se abrió hacia las gradas.

Pachuca intenta responder, pero…

Al minuto 20 y 21 de la primera mitad, llegaron dos tímidas respuestas del Pachuca a los embates choriceros. Primero, un remate de David Terans demandó la intervención de Moreno; un minuto después, Roberto de la Rosa hacía lo propio con un remate que también terminó en los guantes del guardameta rival, quien fue héroe y villano.

Penal ejecutado por el portero y se inaugura la cuenta

Al minuto 24, el mismo Carlos Moreno jugó en contra de su equipo al cometerle una falta dentro del área a Juan Domínguez, lo que derivó en el subsecuente penalti que fue ejecutado magistralmente por Tiago Volpi, cancerbero de los Diablos Rojos. Este gol abría el marcador para Toluca en lo que sería una fiesta de goles.

Minutos después de este gol peculiar, al minuto 29, específicamente, Maximiliano Araújo remató de cabeza desde el centro del área para poner un balón bajo, junto al palo izquierdo e inalcanzable para cualquier portero.

Pachuca ajusta sin ningún efecto

Para la segunda mitad, Almada realizó tres cambios que poco efecto surtieron en el rumbo de las acciones. Toluca seguía dominado y Pachuca no metía ni las manos. Tras el ajuste, minutos después llegaría el tercero del Toluca.

Cae el tercero y la goleada es oficial

Ante la goleada anunciada, no podía faltar la diana de Juan Domínguez. Al minuto 53, Pachuca sucumbía nuevamente a manos de Domínguez, quien sacó un remate con la derecha desde muy cerca que ingresó al fondo de la red por el lado derecho de la portería, la asistencia fue de Maximiliano Araújo.

Toluca mete el cuarto en un contraataque

Sin nada que perder, más que la dignidad, Pachuca se lanzó por un gol que los acercara en el marcador, pero Toluca aprovechó este desorden de ideas y acciones para colocar el cuarto a su favor en la pizarra.

Al 57, Pedro Raul remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área, raso, por abajo y junto al palo izquierdo. El tiro culminó en el fondo de la red por cuarta ocasión en este juego tras un contraataque.

Cae el quinto, pero pudieron ser más

A partir del minuto 60 y a pesar de ir perdiendo por 4 a 0, Pachuca no se rindió y tuvo algunas llegadas Byron Castillo y Lucas Di Yorio, pero Toluca buscó valientemente incrementar su ventaja y lo logró. Al 63, la dupla Domínguez-Raul le brindó una alegría más a la afición. Pedro remató una asistencia de Juan Domínguez con la derecha desde el centro del área al centro de la portería, un exhausto Carlos Moreno no pudo impedir un descalabro más. Toluca se dio el lujo de fallar unas cuantas ocasiones más para cerrar la fiesta en el Nemesio Diez.