Boca del río, Ver., 31 de agosto de 2023.- Inició la campaña “Septiembre mes del Testamento” en el municipio de Boca del Río; así lo anunció el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal quien compartió los requisitos para que los ciudadanos interesados puedan acceder a este beneficio y así poder dar certeza jurídica a su patrimonio.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, el alcalde indicó que el objetivo principal es contribuir a la cultura de previsión, así como fomentar la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas a nuestros seres queridos.

“Hay que aprovechar este mes para hacer el trámite de nuestro testamento, hay que reconocer al Colegio Nacional de Notarios, al Gobierno del Estado que impulsa este programa año con año y en el que nosotros nos unimos para generar bienestar y seguridad a las familias de Boca del Río que quieran hacer su testamento”, declaró el edil.

Asimismo, agradeció a las cinco notarías de la demarcación que se sumaron este año a la campaña, destacando que el costo del testamento universal para todos los ciudadanos durante todo septiembre será de mil 200 pesos.

“Es una gran oportunidad para no heredar problemas y generar certeza; yo agradezco mucho que estén aquí, el licenciado Genaro Isidro López Castillo notario 13, el licenciado Leopoldo Domínguez Armengual, notario 10. Agradezco también que se sumen a este programa el licenciado Joaquín Tiburcio Galicia, titular de la notaría 17, al licenciado Enrique Levet Rivera de la notaria 52 y al licenciado Pedro García Pensado de la notaria 42”, expresó Unánue Abascal.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal invitó a todos los ciudadanos boqueños a acercarse a las instalaciones de la Procuraduría del Menor a solicitar su trámite para el testamento de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, presentando copia de su INE, CURP y comprobante de domicilio de Boca del Río.

“Estamos seguros que esta campaña será nuevamente un éxito, tan solo el año pasado durante septiembre, 395 ciudadanos boqueños tramitaron su testamento y hoy cuentan con la seguridad jurídica en su patrimonio”, detalló Rivera de Unánue.

Finalmente recordaron que el testamento es un documento personal, libre y revocable. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2292 202 22 22, extensión 1345.