En la actualidad se sabe que el mundo se encuentra en una constante lucha por ver quién será el vencedor en esta guerra de poder, para ver qué país se establece como nueva potencia mundial.

 

Todo esto gracias al mal momento que se está viviendo por parte de Estados Unidos, el cual vive serias complicaciones económicas, esto se ha generado por la alta inflación que ya presentado el mismo, así como las altísimas tasas de interés que existen.

 

Sin duda alguna ha venido a beneficiar a diferentes países, los cuales tienen ideologías diferentes a la de los estadounidenses, esto viene a afectar al bloque de líderes del G7, integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

 

Que mejor oportunidad se le presenta al BRICS, intentando desfasar al grupo liderado por los Estados Unidos, y ganar más territorio geopolítico, que le permita ejercer diferentes alternativas que sin duda alguna, impulsará a los diferentes países miembros.

 

Esto planean lograrlo con la anexión de seis países al bloque, todo con el afán de demostrar un poderío y una presencia mayor en la parte de América.

 

Argentina, Etiopía, Irán, Arabia saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos son los países invitados al club.

 

Esto en parte viene a beneficiar al BRICS ya que cuentan con los países con mayores reservas de petróleo, lo que implicaría que dejaría de existir el famoso petrodólar, una forma de respaldar a la moneda americana, esto desde los acuerdos de Bretton Woods.

 

Esto llegaría a afectar de manera directa al mercado estadounidense, pues su moneda ya no fluctuaría de la misma manera.

 

Cabe mencionar que esta decisión que han tomado los participantes del BRICS parece algo arriesgada, ya que no todos los miembros actuales cuentan con las mejores economías, desde el punto de vista en que dos de los países involucrados cuentan con la mayor deuda ante el FMI.

 

Aparte de que para la toma de decisiones debe de existir la unanimidad, y esto generaría un sector más complicado para la toma de decisiones, aparte de tener diferentes ideologías, y que, entre más personas, siempre es más complicado tener orden y control.