Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

 

Tlapacoyan, Ver., 29 de agosto de 2023.- Tendido entre un charco de sangre quedó el cuerpo de un hombre conocido como el «Morris», luego de haber sido atacado a balazos por presuntos criminales, quienes desenfundaron armas de fuego en su contra.

Los hechos se registraron la noche de este lunes sobre calle Mina entre Morelos y Arriaga de la zona centro, donde se dio la movilización de diversas corporaciones de emergencia y seguridad.

Elementos paramédicos de protección civil fueron los encargados de acudir a la zona y adentrarse al domicilio de la persona lesionada para brindar los servicios prehospitalarios, sin embargo, a su llegada, constataron no presentaba signos de vida.

El finado fue identificado como Oscar Andrade «X» alias «El Morris», quien presentó a simple vista impactos en el cuerpo y en la zona de la cabeza, este último que le provocó la muerte de forma instantánea.

Uniformados de Seguridad Pública Municipal (SPM), procedieron a realizar el acordonamiento de la escena donde se registraron los violentos hechos sangrientos, cómo parte al protocolo policiaco, mientras que detectives ministeriales recabaron la información entorno a lo ocurrido.

Ante un despliegue y operativo desplegado en la zona, el o los presuntos criminales huyeron con rumbo desconocido entre las arterias aledañas para evadir la acción de la justicia tras perpetrar la ejecución.

Personal de servicios periciales hicieron el trabajo de campo para el embalado de indicios, además de realizar el levantamiento del cuerpo quien quedó tendido e inerte al interior de su vivienda.