La priista no garantiza otra cosa que la derrota. Así de sencillo.
La ex gobernadora tlaxcalteca representa al viejo priismo, a esa rancia escuela que hundió al partido tricolor. Los mismos que pensaron, al igual que hoy los chairos, que el poder les sería eterno. Esos dinosaurios priistas jamás imaginaron que las mieles del poder se convertirían en amargura.
Hoy viven las consecuencias.
Porque en lo político, puro dulce de Puebla están comiendo, pero eso sí con las alforjas a reventar, hasta la madre de billetes.
La priista tiene una amplia carrera política, ha brillado en los grandes escenarios políticos, se la ha parado de frente al más avezado dinosaurio tricolor. Y ha salido avante.
Pero de eso a que haya ganado un cargo de elección popular, existe una amplia distancia, solo se le recuerda el referente a su triunfo en su natal Tlaxcala, y parele de contar. Una victoria qué no llevaba derrota pues eran tiempos de absoluto poderío priista.
Los demás escaños se los ha regalado el partido que le ha dado fama, poder y dinero, el PRI.
Por eso ahora que ambicionan enderezarla como una política victoriosa no les cuadran los números. No se le ve por donde pueda sacar adelante el asunto.
En su caminar político Paredes Rangel dejó sembrado resentimiento, favoreció a unos cuántos para descobijar a otros, por lo que ahora la cosecha de tempestades es toda una realidad, ese que es el famoso «fuego amigo», se hace presente.
Los ataques son a discreción, sin sacar por completo la mano, mueven la cuna pero no se muestran.
Ese el priismo actual, ese que aun no encuentra el rumbo, el mismo que transita sin dirección, el que anda extraviado y desunido.
Es una tristeza ver como la experimentada priista se haya prestado al juego o bien la forma tan vil como la utilizaron en este juego de la sucesión presidencial.
El único ganador es el López de palacio nacional, ese que se divierte a lo grande mientras otros se enfrascan en luchas intestinas.
Provecho.
P. D.
No se asombre querido lector si en diciembre del año venidero la tlaxcalteca figura dentro del organigrama oficial chairo.
Bertha Herminia ya prendió las veladoras.
Claro que sí.
AMBICIOSO TRABAJO DEL GNTE.
En días pasados, en esta ciudad capital, se llevo a cabo una importante reunión de trabajo de la estructura directiva nacional del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), evento al qué asistieron los representantes de las diferentes entidades que lo conforman. La presencia de agremiados de los estados de Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco Yucatány Veracruz, hizo posible que se analizaran temas de relevante importancia como son los derechos laborares de la base trabajadora, los pagos pendientes, el incremento salarial, prestaciones , sobresaliendo el tema de actualidad como lo son los contenidos de los libros de texto gratuitos.
Los trabajos fueron encabezados por el Secretario General Nacional del Gremio Mtro. Avith Moctezuma Uscanga.
Esta organización magisterial se está metiendo de lleno en los quehaceres en favor de la clase trabajadora, la labor es sin distracciones ni distinción de siglas o colores partidistas.
Bien.