excelsior.com

Santos Laguna hizo valer la localía en el Estadio Corona y le pegó al líder del Apertura 2023, las Chivas del Guadalajara, que tuvieron un encuentro complicado y sucumbieron ante los dirigidos por Pablo Repetto, al caer por 2-1 en actividad de la Jornada 6, perdiendo de esta manera el invicto en la temporada.

La escuadra de los Guerreros dejó de manifiesto el dominino que había tenido en gran parte del encuentro, al lograr marcar al minuto 55, pues lograron concretar una gran jugada iniciada por Duván Vergara, que pasó por los pies de Harold Preciado, quien remató a portería para que Miguel Jiménez rechazara, pero en el rebote Juan Brunetta estuvo atento para impactar el balón y poner la anotación a favor de los locales.

El segundo tanto llegó cuando Chivas estaba nivelando las cosas, intentando generar peligro en el área rival, pero los de Torreón no bajaron los brazos y tras un robo de balón de Juan Brunetta, la esférica quedó en posesión de Vergara, que condujo hasta los linderos del área, para sacar golpear la de gajos con la pierna derecha y vecer al guardameta Jiménez, colocando el 2-0 en la pizarra.

Previo a las anotaciones, los laguneros habían generado jugadas de gol en varios lapsos del partido, durante el primer tiempo y en el inicio de la segunda mitad, Brunetta, Alan Cervantes y Félix Torres pusieron a prueba a la defensa y al portero tapatío, pero no lograron mandar el balón al fondo de las redes.

El conjunto rojiblanco, se topó con un encuentro complicado y sólo generó una oportunidad de peligro en el primer tiempo, con un tiro libre de Alexis Vega, que rechazó el guardameta Gibran Lajud y posteriormente en la parte complementaria, Alexis tuvo un remate de cabeza que fue justo a la posición de Lajud.

Fue hasta que cerca del final el árbitro Oscar Mejía marcó un penalti a favor de los de Guadalajara, que lograron acortar distancias, después de revisar en el VAR una falta de Lajud en contra de Daniel Ríos dentro del área, el silbante ratificó la pena máxima, que fue bien cobrada por Roberto Alvarado, acercando a su equipo en el marcador y metiéndolo en la pelea por conseguir el empate.

Con este resultado Santos logró obtener su segunda victoria en el torneo, llegando a ocho puntos y colocándose momentáneamente en la posición número seis de la tabla general.

El Rebaño Sagrado registró su primera derrota, pero se mantiene en lo más alto de la clasificación con 13 unidades.