* «Los profesionales de la manipulación quieren seguir controlando al pueblo diciendo que la Cuarta Transformación es un engaño, que no existe»

 

Veracruz, Ver., 26 de agosto de 2023.- Al hacer un recuento de lo alcanzado hasta este momento por la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el maestro Eleazar Guerrero Pérez afirmó que este proceso es irreversible.

Lo anterior al dar inicio en esta ciudad el Foro de Expresión del Pueblo «Logros de la Cuarta Transformación y Hacia Dónde Vamos» , el cual tuvo lugar en el salón Trabel en punto de las 10 de la mañana de este sábado.

Guerrero Pérez dirigente de la expresión ciudadana Unidos Todos fustigó a quienes mienten para distorsionar la verdad sobre los alcances de la Transformación, llamándolos «profesionales de la manipulación».

«Los profesionales de la manipulación quieren seguir controlando al pueblo diciendo que la Cuarta Transformación es un engaño, que no existe», afirmó el también subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN.

Sobre el combate a la pobreza afirmó que más de un millón de mexicanos dejaron atrás la línea de la pobreza, en tanto en Veracruz son 600 mil personas quienes se alejaron de ese parámetro:

«En Veracruz con un gobernante comprometido, patriota y valiente qué se ha enfrentado a grupos de conservadores, somos el único estado que bajó de la pobreza alrededor de 600 mil veracruzanos y eso es trabajar en favor de la gente».

Recordó la situación en la que recibieron las finanzas estatales con una deuda superior a los 87 mil millones de pesos; en cambio con el gobierno de la Cuarta Transformación se logró disminuir 20 mil millones de esa infame deuda, gracias al manejo responsable y honesto de los recursos.

Reconoció a los jóvenes como el presente de la nación y dijo también que este es el tiempo de las mujeres, porque desde siempre han conducido nuestros destinos y hoy se tiene que generar la formalidad para que puedan dirigir los destinos de un estado o un país; lo cual arrancó una serie de aplausos entre la audiencia.

Invitó a sumar esfuerzos para recuperar los municipios de Veracruz y Boca del Río para que llegue a las vidas de los ciudadanos el poder de la Transformación. Convocó a la unidad como estrategia para no dar un paso atrás en lo logrado y para profundizar los cambios que aún son necesarios:

«Tenemos que llegar al fondo de la Reforma del poder legislativo y más importante aún, tenemos que reformar el poder Judicial que se ha convertido en un obstáculo para México.

En el 2024 vamos a seguir Unidos Todos y no se le va a dar ningún apoyo a los corruptos, a los mentirosos, a los traidores y vamos por el plan C.»