* El delantero del América recibiría la oportunidad con el Tri

MARCA

Julián Quiñones ya rechazó el llamado de Colombia y está a la espera de completar los trámites para poder vestir los colores de la Selección Mexicana.

El futbolista nacido en el país sudamericano ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar para el Tri porque ha sido en México donde ha desarrollado su carreras profesional.

Así lo valora Jaime Lozano, el seleccionador nacional, quien sugiere que está a la espera de que sea elegible para convocarlo.

«Julian quiere jugar para México, se siente identificado por la gran oportunidad de vida que le ha dado México y si el tiene la ilusión y el día que sea convocado lo demuestra, ¿por qué no?», dijo en conferencia de prensa este jueves en las instalaciones desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Jimmy Lozano señaló que el nivel del futbolista del América ha sido sobresaliente por varios años y tendrá oportunidad en el Tricolor.

«Lleva jugando a un gran nivel muchísimos años y tiene las puestas abiertas como todos los mexicanos», apuntó el entrenador.

Duilio Davino: Falta la naturalización y cambio de asociación

El director general de selecciones nacionales varoniles de la FMF, Duilio Davino, aclaro que Quiñones ya está con los trámites de nacionalización y la Federación está con el proceso de cambio de asociación ante la FIFA.

«Ahora está el tramite, falta la carta de naturalización y está ante FIFA el trámite de cambio de asociación», explicó.

Davino también añadió que la Federación Colombiana de Futbol convocó a Julián Quiñones, pero ya se les notificó que están en los trámites para jugar con México.

«Ya le llamó Colombia en esta convocatoria y ya se les notificó vía América y vía Federación que ya está el cambio de asociación».