excelsior.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, pese a los amparos interpuestos por gobiernos de oposición a la distribución de libros de texto gratuitos, los volúmenes serán entregados a los alumnos de escuelas públicas.

Desde Ayutla, Guerrero, el titular del Ejecutivo puntualizó que los amparos han sido impulsados, además, por parte de los grupos de poder que se sienten lastimados por el contenido de los libros.

Los de arriba corruptos, conservadores, fifís, no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos, también apoyados por jueces, magistrados, ministros deshonestos. Nada más que el lunes que reinicien las clases en todas las escuelas, creo que sólo han va a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32.

Pero en todas ya van a estar los libros de primaria, libros de texto gratuito, lo quieran o no lo quieran. La educación pública es un derecho del pueblo. La educación, como la salud, no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, sentenció López Obrador.

Por la mañana dijo que su administración estará atento de la determinación final y definitiva que del al caso las instancias judiciales.

Reprochó que la Suprema Corte no haya turnado el caso de la solicitud de amparo a alguno de los ministros afines a su administración.