* Indicó, está la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Pedagógica Veracruzana, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y todo el sistema de educación superior particular

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 24 de agosto del 2023.- Con el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) brindará alternativas de cursar estudios superiores a aquellos estudiantes que no pudieron ingresar a alguna carrera en la Universidad Veracruzana (UV), aseguró Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer los pormenores de este programa, el funcionario estatal dijo que por el momento toda la atención está concentrada en los no inscritos en la UV, ya que se tiene todo el sistema de educación tecnológica, en donde son atendidos un número similar al que tiene la Máxima Casa de Estudios.

Además, indicó, está la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y todo el sistema de educación superior particular, por lo que se puede atender a todo aquel joven que desee seguir sus estudios profesionales.

En la rueda de prensa, efectuada en el Auditorio Aristóteles de El Colegio de Veracruz, que funge como un “atlas educativo, al reunir en el sitio a los directivos de los subsistemas de educación media superior y de las instituciones de educación superior mencionadas.

Destacó que en la plataforma del PEOE se ofertan doctorados, maestrías, diplomados, especialidades, entre otros programas de estudios, en la cual algunos planteles otorgan becas de inscripción y de colegiaturas, así como apoyos y becas de titulación. “Queremos que sean claros los costos de poder estudiar en una institución particular”, aseguró.

Aunado a lo anterior, explicó que se implementó un marco curricular común en todos los subsistemas de educación media superior y superior con el inicio de este nuevo ciclo escolar, el cual se aplicará durante los tres primeros semestres de bachillerato, lo que le permitirá la movilidad de los estudiantes y mejorar la calidad del modelo educativo.

“Esto significa que un joven ce Conalep, por ejemplo, pueda tener movilidad transparente para irse a escuelas de la Dirección General del Bachillerato, del Cecytev, del Conalep, del Cobaev o donde quiera el estudiante irse”, señaló por último el funcionario.