* La Facultad de Ingeniería lamentó el fallecimiento, tan solo un día después de que muriera otro profesor en la Facultad de Medicina

 

EL UNIVERSAL

 

Este miércoles, Eduardo Rodal, maestro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue encontrado desvanecido en el piso y presuntamente falleció por broncoaspiración.

El Instituto de Ingeniería lamentó el sensible fallecimiento del Mtro. Eduardo Antonio Rodal Canales, acaecido este miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Torre de Ingeniería, por un desafortunado episodio de broncoaspiración», difundió en un comunicado la referida facultad.

Señaló que tras la muerte del docente universitario se dio aviso a las autoridades correspondientes para la integración de los hechos.

También precisó que se contactó con la familia del profesor para dar todo el acompañamiento necesario.

    El Instituto de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Eduardo Antonio Rodal Canales, un gran colaborador y miembro de la comunidad universitaria. Descanse en paz pic.twitter.com/dZBIFYx3st

    — Instituto de Ingeniería (@IIUNAM) August 24, 2023

El maestro Rodal se desempeñaba como Técnico Académico en la Coordinación de Hidráulica del Instituto de Ingeniería.

Este martes, en la máxima casa de estudios perdió la vida otro maestro mientras impartía su clase de Anatomía en la Facultad de Medicina.

Fuentes de la máxima casa de estudios aseguraron que la muerte del docente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, las autoridades universitarias no han confirmado esta versión.