* La finalidad es que estén listos para los operativos de pagos de programas de asistencia social

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 23 de agosto del 2023.- El delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que de los 49 Bancos Bienestar que están por concluir su construcción en la entidad veracruzana, urge que 15 queden listos antes del mes de septiembre.

Entre ellos se encuentran el que se ubica en la avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz, el del fraccionamiento Petrolera en el municipio de Boca del Río y otro más en el municipio de Medellín.

«Son 243 bancos, de esos ya 49 están en la etapa final, que tienen que ver vestimento, tecnología, sea desde internet, hasta que lleguen las aplicaciones que requiere el banco para poder funcionar, y son nueve los que están en construcción. Entonces de esos 49 + 9 que hacen 58, 15 son nuestra prioridad que se instalen de aquí al fin de mes”.

La finalidad de que estos Bancos queden listos son los operativos de pagos de los programas de asistencia social.

“La prioridad es para que el operativo de pago en un millón 61 mil 692 derechohabientes de tan solo ese programa, que va a hacer el que más pagamos junto con el de la Pensión del Adulto Mayor, que para este caso van a ser, no los 100 mil que les estamos pagando, sino que van a incorporarse, acuérdense 70 mil, partiendo de la idea de que el gobernador antier expresó que ya depositó el recurso», subrayó.