EL UNIVERSAL 

Oaxaca, 22 de agosto de 2023.- El gobierno de Oaxaca actualizó a 16 la cifra de muertos que dejó un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el kilómetro 91+850 registrado la madrugada de este martes, además, informó que se han recuperado 12 cuerpos, mismos que permanecen en calidad de desconocidos.

Ante medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López actualizó la información relacionada con el accidente que se registró esta madrugada entre un tráiler con un autobús en los límites del estado y Puebla.

De acuerdo a los reportes, el autobús transportaba a un total de 47 pasajeros, en su mayoría migrantes y algunas personas de origen oaxaqueño.

También dijo que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hay al menos 36 personas lesionadas y 16 personas fallecidas en calidad de desconocidas (8 mujeres y 8 hombres).

El funcionario señaló que las primeras cifras sobre fallecidos fueron “conservadoras”, pero que por el estado en el que quedó el autobús y la complejidad de las laboreara rescatar los cuerpos éstas se han ido actualizando.

Además, la cifra de víctimas mortales podría crecer en tanto al menos 15 de las 36 personas lesionadas son reportadas como en “estado crítico” por las autoridades de Oaxaca.

En el lugar del accidente se encuentran elementos de la Guardia Nacional, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la FGEO, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil para hacer las diligencias correspondientes.