* Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay un operativo estricto en todo el estado y no hay persecución contra la clase política

 

Xalapa, Ver., 21 de agosto del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay un operativo estricto en todo el estado y no hay persecución contra la clase política, esto al enfatizar que hasta él mismo y su comitiva han sido detenidos para revisiones rutinarias.

Expuso que ahora, muchos de los que delinquen intentan actuar bajo perfil y con el reforzamiento de los operativos que no solo se enfocan en Poza Rica, sino en todo el territorio es necesario que se revisen todos los vehículos que parezcan sospechosos.

“Los delincuentes están tratando de mimetizarse y pasar desapercibidos, están usando vehículos parecidos a gente que tiene dinero o cierto nivel económico, porque no cualquiera anda así”.

En específico sobre la revisión que le tocó al aspirante a dirigir MORENA, Manuel Velasco en Coatzacoalcos, por parte de la policía estatal fue una situación normal, en la que se portó a la altura de las circunstancias sin prepotencia.

Además, señaló que se comunicó con la corcholata y le extendió una explicación sobre la situación, a lo cual fue comprensivo.

El mandatario, al revelar que ha sido cuatro veces detenido por la Guardia Nacional, nunca ha usado la prepotencia, “siempre me he detenido y mostrado los documentos, nunca he tenido problemas”.

“Nada de prepotencia, nada de aquí vengo yo y nadie me va a detener, somos funcionarios públicos y también tenemos que atender las medidas de seguridad”, acotó.