* Raúl Ornelas abarrotó el teatro del Pueblo Xipe-Totec para deleitar a cientos de turistas y galvanenses

 

Úrsulo Galván, Ver., 21 de agosto del 2023.- Cerrando con broche de oro, el Festival Cempoala “Encuentro de culturas ritmo y alegría”, el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara y el subsecretario de promoción turística, Héctor Aguilera Lira, llevaron a cabo la clausura de este histórico evento, dando a conocer que se registró una asistencia récord de más 57 mil visitantes en los tres días, con turismo del interior de la república y de ocho países del extranjero.

En su mensaje de clausura, Eder Jero agradeció a todo el pueblo Cempoalteca por contribuir en la grandeza de este festival, asimismo, el munícipe dio las gracias al gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, a la secretaría de turismo y cultura, a su titular Iván Aguilera Lira, destacando con orgullo como se resaltó la inigualable historia de la capital del imperio totonaca, Cempoala, donde nació México culturalmente hablando.

“A todos los que hicieron posible este festival, muchas gracias, lo hicimos con mucho cariño para todos ustedes, en Cempoala nace México culturalmente hablando, nos debemos sentir orgullosos porque hoy somos parte de este gran municipio, me reitero a sus órdenes, enhorabuena por este gran festival, muchas gracias a todos”.

El último día de actividades del Festival Cempoala destacó con la gran cartelera artística que se presentó en el Foro Cultural del teatro del Pueblo Xipe-Totec. Arrancando con la participación de la Diversi-Band del Centro de Atención Múltiple número 62 de Cempoala, el ballet folklórico Acaxochitl, la banda de Guillermo Rivera Mendoza y el ballet Tlayolohtli.

Además, hubo deslumbrantes participaciones por parte del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, acompañado por el grupo Nematatlin, el grupo danza Kids, quienes realizaron una puesta en escena de la historia del encuentro lingüístico y cultural que tuvo lugar en Cempoala y las participaciones de Go Dance con “nuestras raíces” y club rakas fussiones.

Al mismo tiempo, en el campo de béisbol, se llevó a cabo la segunda función del show de motocross freestyle y las tres funciones de video mapping en la zona arqueológica.

Cerrando este espectacular evento, el grupo Cempoalteca “Los Triques” deleitó con su música y ambiente, para concluir con broche de oro, el cantautor chiapaneco Raúl Ornelas brindó un inolvidable show interpretando sus éxitos al pueblo galvanense y de toda la región que se dio cita en el parque Cuauhtémoc.