Marco Antonio Pérez Martínez

Pacho Nuevo, Ver., 19 de agosto de 2023.- El ex alcalde del Ángel R. Cabada del periodo 2018-2021, fue detenido la tarde del viernes por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dijo que Arturo “N”, es presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, cometidos en el año 2019, cuando fungía como presidente municipal de Ángel R. Cabada.

Esta noche fue presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 277/2022.

Perredistas mencionan que los hechos se reportaron mientras el político viajaba a la capital del Estado, para participar en la conferencia de prensa del Rogelio ”N”, quien tendría una audiencia este mismo viernes, luego de que un juez ordenó variar la medida cautelar del exsecretario de gobierno que está recluido en Amatlán de los Reyes desde hace 2 años.

Herviz Reyes fue alcalde en el periodo 2018-2021, desde octubre del 2022, se informó que existía una denuncia penal en su contra, por la falsificación de documentos de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para acreditar la realización de una obra.

El 31 de mayo del 2022, el entonces director de Asuntos Jurídicos del Orfis, Felipe Marín Carreón presentó la denuncia contra el perredista, dando pie al inicio de la carpeta número FEECCEV/335/2022.