* El escolta del exgobernador de Tamaulipas fue asesinado durante su día franco; el cuerpo presentaba huellas de violencia

 

EXCELSIOR

 

Un escolta del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue asesinado en Tamaulipas, por lo que la Fiscalía del estado abrió una investigación y realiza las diligencias correspondientes para dar con los responsables, así lo confirmó la Vocería de Seguridad estatal.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Arturo Gómez Mendoza, quien era chofer y escolta del exgobernador de Tamaulipas. De acuerdo con los primeros informes, fue asesinado durante su día franco, cuando no se encontraba a cargo de la seguridad del panista.

García Cabeza de Vaca ya había dado a conocer en redes sociales el fallecimiento del elemento asignado a su seguridad y exigió a las autoridades una investigación a fondo para detener a él o los responsables del homicidio.

    “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento”, escribió el aspirante a la candidatura presidencial en la red social X, antes conocida como Twitter.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que el agente asesinado era elemento activo adscrito a la Dirección de Protección a Funcionarios y fungía como escolta de García Cabeza de Vaca.

Trascendió que el cuerpo de Gómez Mendoza fue localizado al interior de un vehículo, con huellas de violencia y maniatado en Reynosa.