Tuxpan, Ver., 15 de agosto de 2023.- Miles de jinetes de Tuxpan, de municipios de la región, así como provenientes de otros estados del país, participaron en la ya tradicional Cabalgata en Honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Los participantes, entre los que se encontraban familias enteras, cabalgaron más de 15 kilómetros, desde Barra Galindo a Barra Norte, en un ambiente de gran camaradería.

Al terminar el recorrido se llevó a cabo una celebración en la que estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro; Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz, en representación del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

De la misma manera, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, Víctor Arturo Martínez Zavala; y Brisa Rivera García, reina de la Feria de Tuxpan 2023.

El alcalde felicitó a la Asociación Ganadera Local no solo por el trabajo desempeñado para realización de la cabalgata, sino también por la excelente organización de la Expo Tuxpan 2023.

“Acabamos de ser protagonistas y testigos de una gran celebración que fomenta la unión y la unidad de nuestra sociedad. La Cabalgata en Honor a Nuestra Señora de la Asunción es una celebración de gran trascendencia en las fiestas de Tuxpan, que fortalece los lazos de amistad y el sentido de pertenencia de nuestra gran tierra huasteca”, señaló el alcalde en su mensaje.

Así mismo, dijo que en este evento se pudo presenciar la exhibición de bellos ejemplares equinos y de jinetes orgullosos de ser fieles a una tradición que nos distingue: “Esta cabalgata nos da un gran sentimiento de identidad y nos lleva a recordar que el desarrollo de Tuxpan y de nuestra región ha estado ligado a la agricultura y la ganadería”.

Recordó que la playa que acababan de recorrer fue reconocida por las autoridades federales como la más limpia de todo México; y se comprometió a que el próximo año se tendrá la mejor cabalgata del país, ya que se trabajará de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y la Asociación Ganadera Local.

En este evento también participaron Arnolfo Espinoza Tolentino, alcalde Ixhuatlán; Marcos Miguel Taboada Vargas, alcalde de Singuilucan; Samuel Arreola Argüelles, alcalde de Benito Juárez; así como los ediles tuxpeños Maryanela Monroy Flores y Luis Demetrio López Marín.