Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2023.– Luego de haber sido nombrado Barrio Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, un grupo de empresarios acompañados por el patronato de Xallitic invitan a artistas profesionales, amateurs y aficionados a realizar obras de pintura inspiradas en el emblemático Barrio xalapeño.

De acuerdo con Gabriel Acosta, parte de los organizadores, dijo que este evento denominado «Ilustra mi barrio» se llevará a cabo el 19 de agosto de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Barrio de Xallitic.

 

 

«Este evento ya se ha hecho en otros países. Son jornadas en las que se invita al público a qué aprovechen su lado creativo y que aprovechen el esfuerzo de la gente de los barrios», detalló.

Dijo que los 50 kits de pintura gratuitos para la población ya están agotados y otras 80 personas más mantienen la iniciativa, por lo que habrá más de 100 participantes.

«Tendremos kits disponibles en nuestros kioskos de papel para los que lleguen sin nada, ahí mismo se activen. Es a partir de las 10 de la mañana, en Xallitic la explanada central, vamos a estar tres horas».