* AMLO afirma que denuncias de corrupción molestan a Poder Judicial

 

EL FINANCIERO

 

Ante los reclamos por los recientes ataques contra el Poder Judicial, López Obrador señaló que a sus integrantes les “molestan” las recientes denuncias sobre corrupción que involucran a jueces, magistrados y ministros y se sienten amenazados por la pérdida de privilegios.

Indicó que además de ganar 600 mil pesos mensuales, cuentan con un fideicomiso de 20 mil millones de pesos a través del cual otorgan sobresueldos y financian sus cajas de ahorro, servicios de atención médica e incluso de jardinería. “O sea una serie de prebendas y por eso conceden los amparos”, afirmó el mandatario.

Una vez más los tildó de “conservadores” e hizo énfasis en la importancia de reformar esta división para que sean elegidos por el pueblo y no por una cúpula del poder económico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este martes 15 de agosto de 2023 desde Palacio Nacional, acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer; del subsecretario de la misma, Hugo López-Gatell; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el jefe de Gobierno, Martí Batres; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Puebla, Sergio Salomón; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Oaxaca, Salomón Jara, entre otros.