* Se mantiene la probabilidad de lluvias intensas y tormentas

Veracruz, Ver., 14 de agosto de 2023.- El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Unidad de Protección Civil, emite aviso especial por temporal lluvioso en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se mantiene la probabilidad de lluvias intensas y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), con las máximas en cuencas del centro al sur del estado dentro de las próximas 72 horas, con tendencia a disminuir gradualmente.

Lo anterior, por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la onda tropical 22 cuyo eje se ubica esta mañana al sur del centro de Veracruz y un disturbio tropical en el Pacífico, con alta probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 7 días.

En los siguientes 3 días es cuando se esperan los acumulados de lluvia más elevados.

Se pide a la ciudadana estar pendiente de las actualizaciones del tiempo.

En caso de registrarse alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos 2292002270, 2292002271 y el 911.