excelsior.com

Miguel «N», asesino de Milagros Monserrat Meza, fue detenido en Noria Alta y fue puesto a disposición de las autoridades estatales, informó el presidente municipal de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, Miguel «N» fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, en Noria Alta, Guanajuato.

 

“Después de un fuerte operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, en coordinación con la Fiscalía del Estado, hemos logrado capturar en Noria Alta, a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, indormó Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

Miguel «N» fue detenido en una gasolinera ubicada en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la colonia Noria Alta, al parecer mientras intentaba escapar del estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, agradeció el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con el agresor de Milagros Monserrat.

Me ha confirmado la @FGEGUANAJUATO que el sujeto responsable se encuentra detenido. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades locales de Guanajuato capital y de la Fiscalía del Estado.

En una de las fotografías que circularon sobre la detención se ve a Miguel contra espalda a una patrulla de la Policía de Género, la cual tiene colores lila y rosa, mientras en sujetado por dos mujeres policías.

Al momento de ser capturado, el asesino de la vecina de la colonia Granada, mantenía la mirada perdida y el mentón en alto, vistiendo un pantalón gris, una playera gris y una chamarra negra. También cargaba una mochila rosada.

En un video captado por una cámara de seguridad de una vivienda se puede ver a Miguel “N” siguiendo a Milagros Monserrat un par de metros atrás, para después intentar robar sus pertenencias; sin embargo, ante el forcejeo de la mujer, el hombre la acuchilla al menos cinco veces.

Los hechos ocurrieron el jueves 10 de agosto de 2023 a las 6:30 de la mañana aproximadamente, en la colonia Granada, en la calle Lago de Zumpango.