* “Ante el pueblo de Veracruz denuncio que en las tres últimas semanas han decidido conceder libertad inmediata a 33 presuntos delincuentes, 21 de homicidios, secuestro, pederastia…”

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 10 de agosto del 2023.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el Poder Judicial Federal (PJF) entablaría una estrategia perversa para pretender dañar la imagen de su Gobierno, luego de la liberación de la jueza Angélica Sánchez, ordenada por la Jueza Decimoquinta de Distrito en Veracruz.

“El Poder Ejecutivo desaprueba y denuncia la liberación de delincuentes que han vulnerado los derechos de las víctimas. Los jueces federales optaron por proteger al delincuente, mandar por un tubo el dolor de las familias de las víctimas. Algunos de los argumentos jurídicos versan en ignorar las bases del Derecho», destacó.

Refirió que en el caso de la liberación de la jueza Angélica Sánchez no es el primero ni el último caso, aunque exhibe y deja al descubierto uno de los lazos de corrupción.

“Ante el pueblo de Veracruz denuncio que en las tres últimas semanas han decidido conceder libertad inmediata a 33 presuntos delincuentes, 21 de homicidios, secuestro, pederastia. Se niegan a reconocer la grave situación de la que ponen a las víctimas al saber que sus secuestradores están libres”, sentenció.