* Apuntó que la zona de mayor afluencia de visitantes es Veracruz y Boca del Río

* Viene la semana fuerte, que es cuando coincide el periodo vacacional de estudiantes con algunas áreas de gobierno

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 09 de agosto del 2023.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, informó que hasta el momento la entidad registra una ocupación hotelera del 86 por ciento en lo que va del periodo de vacaciones, lo que proyecta cifras positivas hacia el final.

Y es que destacó que hay fines de semana en los que la ocupación de cuartos de hotel llega hasta el cien por ciento, mientras que otros van un poco más bajos.

“Vamos con una proyección muy positiva. Recuerden que estábamos esperando alrededor de más de 3 millones de visitantes y vamos muy bien en esos números. Viene la semana fuerte: la próxima semana, que es cuando coincide el periodo vacacional de estudiantes con algunas áreas de gobierno”, refirió.

En ese tenor, apuntó que la zona de mayor afluencia de visitantes es Veracruz y Boca del Río, ya que tiene un gran nuevo de habitaciones de hotel disponibles, además de otras regiones como la de Altas Montañas, Huasteca o Totonaca en las que también registran una ocupación importante.

En cuanto a temas internacionales, rechazó que se haya visto afectada la afluencia de turistas en el estado por el boletín de la Embajada Británica en México en el que piden aclarar la muerte de la teniente Gloria Cházaro Berriel.

“Creo que hay que tener cuidado con ese tipo de comentarios intervencionistas, ya que pues en lugar de generar algo positivo pueden llegar a generar algo negativo, no solamente para alguna área de gobierno que creemos que esa es la intención, sino para miles de familias que viven del turismo”, apuntó.