* Corresponde al depósito de una parte del ISR Participable

Xalapa, Ver., 9 de agosto de 2023.- Un subsidio por 7 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles.

La regidora Helen Sarmiento Jaén explicó que esto se deriva de la recuperación del ISR Participable y se realiza en cumplimiento a lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Asimismo, se presentó un Punto Informativo referente al inicio de los trabajos que coordinará la Tesorería, para la elaboración del anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2024.

Además, en Sesión Extraordinaria posterior, los miembros del Cabildo también avalaron el Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del Artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Veracruz. Con ello se adiciona un párrafo tercero y se recorren los artículos subsecuentes.

La reforma se refiere al reconocimiento de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y busca garantizar el acceso a la justicia y el derecho a la participación ciudadana de estas comunidades.