Vaya que han venido a causar revuelo estos nuevos ejemplares que, a decir de los expertos, presentan errores garrafales de diseño y ortografía pero sobre todo por su contenido.
Tan polémicos ejemplares según la Secretaría de Educación Pública, habrán de ser entregados al alumnado una vez iniciado el ciclo escolar 2023-2024.
Uno de los errores tan sonados es el referente a la fecha de nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, ya que en dichos ejemplares señala un día 18 de marzo, cuando en realidad, y eso hasta el más distraído lo sabe, fue el día 21 del mismo mes.
Quiere otro ejemplo, aquí le va.
Es el que refiere a infografía y la ortografía del ejemplar titulado «Nuestros Saberes» correspondiente al quinto grado.
Y así podríamos enumerarle otro par de ejemplos, los cuales se destacan muy ampliamente por los conocedores del tema. Aquí repunta la división política de nuestro país, gráfica que ubica al estado de Querétaro donde le corresponde a Guanajuato y al revés. Lo que nos dice que, a la par del inicio del próximo ciclo escolar, las momias de Guanajuato también cambian de domicilio, se mudan a Querétaro.
Por favor.
Las inconsistencias son múltiples de allí que se podría frenar la entrega de tan polémicos ejemplares debido a que ya existe un amparo al respecto, recurso que fue otorgado por la juez tercera de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara.
Estas guías, al contener múltiples errores, han causado una gran preocupación y situación de alarma para los padres de familia y, también, por supuesto, para algunos políticos de la oposición, los cuales no han perdido la oportunidad de exhibir al gobierno del López de palacio nacional.
No cabe duda, éstos sí son diferentes.
Pobres chairos.
SERVICIO URBANO DE XALAPA – FUERTE INVERSIÓN
El días pasados la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa puso en funcionamiento cuatro nuevas unidades modelo Sprinter, mismas que cubrirán rutas muy importantes.
La inversión es superior a los cuatro millones de pesos, cifra que representa un gran esfuerzo para tan importante empresa, debido a la difícil situación económica que padece el sector.
Con lo anterior, la cooperativa se une al esfuerzo por mejorar la movilidad urbana en nuestra ciudad capital, trabajando de manera coordinada con las autoridades de tránsito.
Como se puede apreciar de nueva cuenta la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa da muestras de hacer bien las cosas y de ocuparse y preocuparse por los usuarios que le favorecen ya que aun cuándo los insumos propios del sector se cotizan en dólares, los más de seiscientos socios trabajan de manera unida haciendo el esfuerzo por incrementar el parque vehicular.
Bien.