* El astro argentino volvió a brillar en la contundente victoria sobre Orlando City

MARCA

Lionel Messi vivió su primer clásico desde su llegada al Inter Miami al enfrentar en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup al Orlando City y volvió ligó dobletes, además de anotar al menos un gol por tercer juego al hilo en la victoria por 3-1 en el DRV PNK Stadium este miércoles por la noche en un encuentro que se demoró 90 minutos en iniciar debido a una tormenta eléctrica en el Sur de la Florida.

El primer gol de Messi no tardó en llegar

La espera valió la pena ya que prácticamente en el primer ataque del Inter Miami, al minuto 7, se abrió el marcador, una gran jugada por la banda de la izquierda de Robert Taylor, quien recortó al centro antes de entrar al área y sacó un espectacular centro que dejó completamente sin marca en el punto de penal a Lionel Messi, quien la paró con el pecho y de inmediato definió para batir el marco defendido por el peruano Pedro Gallese.

Pero el equipo visitante no bajó los brazos y de inmediato reaccionó empezando a preocupar al marco rival y al minuto 17 consiguió el empate, gracias a una gran jugada individual del colombiano Iván Angulo que con mucha habilidad se metió al área, sacó un disparo que exigió al máximo a Drake Callender cuya buena atajada no fue suficiente ya que el rebote fue tomado por el uruguayo César Araujo, quien definió de primer nivel para mover las redes.

Messi recibió su primera amonestación

El primer tiempo fue muy intenso, con muchos roces que no eximieron al astro argentino, quien recibió varios golpes, pero al minuto 21, Messi respondió y dio una zancadilla sin balón a Wilder Cartagena que le costó la tarjeta amarilla.

A partir de entonces los locales reaccionaron y tuvieron el 74% de posesión del balón y crearon algunas oportunidades de gol, las dos más claras terminadas por la ‘Pulga’ que al minuto 31 sacó un disparo que pegó en el poste y al minuto 45 un tiro libre bien atajado por Gallese.

Josef Martínez y Lionel Messi aseguraron el triunfo en el segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo, Antonio Carlos cometió una dudosa falta sobre Josef Martínez luego de un ligero empujón en el área que fue marcada como penal sin revisión del VAR y cuando todos esperaban que Messi cobrara desde los 11 pasos, la responsabilidad fue para el delantero venezolano quien al minuto 51 engañó a Gallese para anotar el gol.

Al minuto 62 el tercer ex jugador del FC Barcelona que reforzó al Inter Miami este verano hizo su debut, Jordi Alba entró al campo en sustitución de Noah Allen, lo mismo ocurrió con el paraguayo Diego Gómez quien sustituyó en la misma ventaja de modificaciones a Benjamin Cremaschi.

El juego se definió al minuto 72 y el autor no podía ser otro que Messi que se volvió a combinar con Josef Martínez, quien bajó el balón en el área y se lo cedió al campeón del mundo que marcó su segundo doblete consecutivo.

En tiempo de reposición, el uruguayo César Araujo había anotado el 3-2 pero el tanto fue anulado por fuera de lugar tras la revisión del VAR.

¿Qué sigue para el Inter Miami?

Con este resultado, Inter Miami sigue perfecto en lo que va de la Leagues Cup con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, su rival en octavos de final será el FC Dallas este domingo en Frisco, Texas en el primer juego como visitante de Messi con el equipo de uniforme rosado.