• Afirma que hay dos líneas de investigación al respecto y una apunta a un autoatentado 

 

  • Empresas de grúas cobraron auge cuando Arturo Bermúdez Zurita era secretario de Seguridad Pública, señala 
Áser Oropeza Lara 
Xalapa, Ver., 3 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el incendio del corralón de la empresa Grumex en Ciudad Mendoza tiene dos líneas de investigación y que una de ellas tiene que ver con un autoatentado.
En la conferencia de este jueves también rechazó que estas grúas estén ligadas al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, luego de que así se diera a conocer en el medio de comunicación Latinus.
Indicó que en los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, se tiene la sospecha que fue autoprovocado con el objetivo de eliminar pruebas de que los vehículos que están ahí son usados para la comisión de delitos.
“Hay dos líneas de investigación sobre ese hecho, una que incluye el autoatentado para borrar las evidencias de los vehículos que se utilizan ahí para delinquir; esa es una de las líneas de investigación”, añadió.
Asimismo, dijo que las empresas gruyeras proliferaron en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando Arturo Bermúdez Zurita era secretario de Seguridad Pública.
“Esas empresas, su auge grande fue con Zurita como secretario de Seguridad Pública, al grado tal que pudieron cubrir el estado con otras empresas fachadas que tenía el mismo dueño. De esos corralones salen autos a cometer ilícitos y los regresan, hay dos o tres investigaciones al respecto que tiene la fiscalía por esa situación”.
García Jiménez reiteró que las grúas no son de ahora y que fueron la “estrella del servicio” de las administraciones pasadas.

Sobre la segunda línea de investigación del incendio, dijo que es fue provocado por un enemigo “comercial”, conocido como “El Momo”, quien dijo, es  señalado de ser el jefe de plaza en Córdoba.