* Los equipos de la Liga MX siguen sin vencer a los de la MLS en los dieciseisavos de final

MARCA

Cruz Azul sumó otro fracaso para la Liga MX al quedar eliminado en serie de tiros penales por Charlotte FC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup este miércoles por la noche en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

El encuentro quedó empatado a cero tras los noventa minutos y en muerte súbita desde los 11 pasos el equipo de la MLS se impuso por 4-3.

Primer tiempo sin oportunidades de gol

Al minuto 24 llegó la primera oportunidad clara de gol en el partido, Juan Escobar recuperó un balón por la banda de la derecha para Cruz Azul, recorrió cerca del área, le dio el balón a Charly Rodríguez quien sacó un fabuloso centro que fue rematada de buena manera con la cabeza por Rodolfo Rotondi que exigió al máximo al portero Kristijan Kahlina.

Y esa fue la única acción de peligro en todo el primer tiempo que fue uno de los de peor calidad en lo que va de esta edición de la Leagues Cup, prueba de ello fue que el equipo de la MLS no realizó un solo disparo a gol, mientras que la ‘Máquina Cementera’ únicamente realizó el mencionado cabezazo de Rotondi.

Una mala noticia para los Cementeros llegó al minuto 55 cuando el brasileño Moisés Vieira pidió su cambio por una lesión y en su lugar ingresó el colombiano Kevin Castaño.

Cruz Azul no pudo aprovechar su dominio en el segundo tiempo

Al minuto 57 de nueva cuenta Rotondi volvió a preocupar el marco de Kahlina esta vez con gran habilidad por la banda de la izquierda, haciendo en recorte al centro y sacando un disparo de pie derecho que no fue lo suficientemente potente para rebasar al portero rival.

Un minuto después un pase filtrado de Charly Rodríguez a Uriel Antuna, puso al ex jugador de Chivas de Guadalajara de frente a la portería rival y en la definición sacó un disparo cruzado que le sacó pintura al poste por afuera del marco de Charlotte.

Al minuto 65 en un contragolpe, de nuevo Rodríguez habilitó a Antuna, quien de primera cedió a Diber Cambindo, quien iba conduciendo de frente al marco, sin embargo, fue alcanzado in extremis por Adilson Malanda quien la arrebató la posesión del esférico.

La primera acción de peligro para Charlotte llegó hasta el minuto 75 cuando Brandy Bronico sacó un maravilloso pase filtrado que dejó mano a mano al polaco Karol Swiderski quien definió cruzado, pero Andrés Gudiño salvó a su equipo con un manotazo milagroso que desvió el balón a turo de esquina.

En tiempo de reposición se volvió a dar la combinación Antuna-Rodríguez pero esta vez fue el ex jugador de Monterrey quien no pudo definir correctamente y el juego se fue a la serie de penales.

¿Cómo fue la serie de tiros penales?

En la tanda desde los 11 pasos, Karol Swiderski inició volando su disparo para Charlotte, Nacho Rivero acertó para la ‘Máquina’, luego Benjamin Bender empató el marcador y Uriel Antuna falló, Derrick Jones le dio su primera ventaja a los de la MLS y Rodolfo Rotondi erró, cuando parecía que se acaba la esperanza celeste, Ashley Westwood no le atinó a la portería y Jesús Dueñas volvió a igualar el encuentro, Kerwin Vargas volvió a darle la ventaja a los de Carolina del Norte y Charly Rodríguez la incrustó en el ángulo para mandar todo a la muerte súbita.

Ya en la muerte súbita Andrew Privett acertó y Kevin Castaño cobró al centro para que Kristijan Kahlina se consagrara como el héroe de Charlotte.