* Goles de Gignac y Angulo le dieron la vuelta a desventaja tempranera de los campeones de la Liga MX

MARCA

El Providence Park fue testigo de uno de los mejores juegos de la primera fase de la Leagues Cup en donde los campeones de la Liga MX, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se sobrepusieron a una desventaja tempranera para vencer por marcador de 2-1 a Portland Timbers este miércoles por la noche.

El marcador se abrió al minuto 24 y ocurrió con un tanto fantástico, el mediocampista brasileño Evander aprovechó la oportunidad de tiro libre a favor y con un cobro quirúrgico, colocó el balón en el ángulo superior derecho del marco defendido por Nahuel Guzmán quien no pudo hacer la atajada a pesar de estirarse al máximo.

La gran reacción de Tigres

Tigres quiso reaccionar de inmediato y casi lo logra cuando al minuto 27, Javier Aquino realizó un maravilloso centro que bajó con mucha clase el ariete francés André-Pierre Gignac quien exigió al máximo a Aljaz Ivacic que realizó una de las grandes atajadas de este certamen.

El empate llegó al minuto 42, cuando Evander perdió el balón en la mitad de la cancha gracias a una gran recuperación de Rafael Carioca, quien de inmediato le dio el balón a Nicolás López, el famoso ‘Diente’ condujo unos metros y habilitó con pase filtrado a Gignac, quien con una definición cruzada, dejó sin oportunidad al esloveno Ivacic.

La situación se puso aún más favorable casi de inmediato para los de San Nicolás de los Garza, pues el autor del gol, Evander soltó un golpe en la cabeza al ‘Diente’ López, con lo que recibió la segunda tarjeta amarilla del encuentro y, por ende, la expulsión antes de llegar al descanso.

Emocionante segundo tiempo en Portland

Al minuto 65 se presentó una serie de eventos en los que se salvó Portland, primero en desborde en diagonal por la banda izquierda de Diego Lainez para habilitar a Gignac, quien instantes antes de definir fue despojado del balón y en la siguiente acción en centro fue rematado con la cabeza por el refuerzo Ozziel Herrera y este reventó el travesaño del equipo del noroeste de los Estados Unidos.

La insistencia era mucha por parte del campeón de México y en un tiro de esquina a favor a 10 minutos del final, Guido Pizarro picó a primer palo, peinó el balón y a segundo palo estaba sin marca Jesús Angulo, quien también de cabeza solamente tuvo que empujar el balón hacia la red.

Para asegurar su pase a la siguiente ronda, Tigres debe no perder en tiempo regular ante San Jose Earthquakes el próximo domingo 30 de julio.