* Dos goles de Germán Berterame fueron suficientes para silenciar a la afición en Utah

MARCA

Rayados de Monterrey debutó de gran manera en su participación en la Leagues Cup 2023 con un contundente triunfo por marcador de 3-0 ante el Real Salt Lake en el America First Field de Sany Utah este miércoles por la noche.

Monterrey silenció a la afición local al minuto 8 cuando con un extraordinario pase filtrado de Rodrigo Aguirre, dejó sin marca dentro del área a Maximiliano Meza quien sacó un centro sin levantar el balón y al intentar cortarlo, el defensor Justen Glad lo metió en su propia portería para que se abriera el marcador.

Por si esto fuera poco, la ‘Pandilla’ aumentó su ventaja al minuto 13, cuando Erick Aguirre tomó el esférico por la banda derecha y sacó un centro muy venenoso que fue rematado de primera intención con el pie derecho por Germán Berterame, que logró volver a horadar el arco defendido por Gavin Beavers.

Muchas oportunidades desaprovechadas por el Real Salt Lake

Al minuto 20, Real Salt Lake tuvo una gran oportunidad para descontar la desventaja, tras un error en la marca de Sebastián Vegas a balón parado, Brayan Vera quedó solitario en el área chica, pero el cabezazo del defensor central colombiano fue muy picado y en el bote salió por encima del marco custodiado por Esteban Andrada.

El tercer gol del equipo de la ciudad del Cerro de la Silla estuvo a punto de caer el minuto 25, cuando el goleador histórico de la institución, Rogelio Funes Mori, quien recientemente había sustituido por lesión a Rodrigo Aguirre, sacó un gran cabezazo que no fue gol por una estupenda atajada del mencionado Beavers.

De nuevo al minuto 35, el equipo local estuvo a punto de ponerse en los cartones, cuando el guatemalteco Rubio Rubín dio un buen pase a Cristian Arango y el famoso ‘Chicho’ sacó un disparo de fuera del área que salió ligeramente desviado de la portería rival.

Otra oportunidad para el equipo del Estado de Utah se generó al minuto 59, ya en el segundo tiempo, cuando Anderson Julio mandó un disparo demasiado cruzado del arco defendido por Andrada, que ni si quiera pudo tocar el esférico.

Doblete de Berterame aseguró el triunfo de Rayados

Esteban Andrada cometió un gran error al minuto 70 cuando tras el cobro de un tiro de esquina se pasó en la salida, pero el favor de fue devuelto pues con el marco desguarnecido, ‘Chicho’ Arango estrelló el balón con un cabezazo en el travesaño de la meta visitante.

Y tras tantas oportunidades falladas por los de la MLS, el cuadro dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz aprovechó y al minuto 74 de nueva cuenta Berterame se hizo presente para anotar su segundo gol del encuentro tras gran pase de Maxi Meza.

Con este resultado, tanto Monterrey como el Real Salk Lake quedaron al frente del Grupo Oeste 2 con 3 puntos, pero ninguno ha asegurado su clasificación, Rayados cerrará la actividad de este sector cuando se mida al Seattle Sounders el próximo domingo 30 de julio.