* El Campeón de la Concacaf se impuso al cuadro de Los Angeles en la jornada 2 de la nueva edición del torneo

MARCA

La rivalidad entre México y los Estados Unidos se mantiene en esta edición 2023 de la Leagues Cup. Si bien la Liga MX busca mantener la hegemonía que ha tenido históricamente sobre la Major League Soccer (MLS) es importante que sus equipos no aflojen y se consoliden como favoritos, tal como ha ocurrido con el León que ha vencido a Los Angeles Galaxy.

Como parte de las actividades en esta segunda jornada del torneo entre el campeonato mexicano de Primera División y su similar de los Estados Unidos, ha sido La Fiera el club que se ha llevado las tres unidades en el encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park, de Los Angeles, Estados Unidos, este miércoles 26 de julio.

El Club León, dirigido por el entrenador argentino, Nicolás Larcamón, ha impuesto su jerarquía, tanto histórica como de actual campeón de la Concacaf para vencer por 1-0 al cuadro de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Sin embargo, hay que recordar que el centrodelantero mexicano se lesionó y no podrá participar de esta competencia.

El gol del partido fue obra del extremo ecuatoriano, Ángel Mena, a los 60 minutos del segundo tiempo

León tuvo el control del partido

En la presentación del actual Campeón de la Concacaf Liga Campeones 2022-2023 el León tuvo que tirar 19 penales para vencer al Vancouver Whitecaps, pero ahora se le ha visto de gran manera ante uno de los equipos representativos de la MLS. Fue así que los de la Liga MX dejaron en claro su jerarquía, así como mejor futbol, después de los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Apoyados en un futbol dinámico, de posesión y de mucha llegada, los Esmeraldas demostraron que van en serio en esta Leagues Cup 2023. Fue así que apareció el tanto de Mena, quien aprovechó para empujar la pelota en el primer tanto del juego.

Hay que recordar que el León busca su segundo título de la Leagues Cup, luego de que en la temporada 2021 se impuso en la gran Final al Seattle Sounders, como parte de su primera conquista internacional. Y hace tan solo unas semanas, se coronó como mejor club de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al derrotar al Los Angeles Football Club.

LA Galaxy extrañó a Chicharito

Por parte del cuadro de los Estados Unidos, siguen en horas bajas, ya que no se han recuperado del golpe que les significó quedarse toda la temporada sin el legendario centrodelantero Chicharito Hernández debido a una dura lesión.

De este modo, los del ex seleccionado estadounidense, Gregg Vanney, buscaron de varias maneras llegar al arco defendido por Rodolfo Cota, pero no lo lograron, a pesar de las insistencias de sus dos mejores jugadores, el extremo zurdo brasileño Douglas Costa, con pasado en la Juventus y el Bayern Munich, así como del mediocampista ofensivo, Riqui Puig, ex Futbol Club Barcelona.

Con este resultado, el León llegó a 5 puntos para posicionarse en el liderado y sellar su clasificación a la próxima jornada. Por su parte, el Los Angeles Galaxy se ha quedado sin unidades después de dos jornadas disputadas en la edición 2023 de la Leagues Cup.