* Las Águilas barrieron con el cuadro estadounidense en la jornada 2 del torneo entre Liga MX y MLS

MARCA

El dominio del futbol mexicano sobre el estadounidense se mantiene. Eso ha quedado demostrado, una vez más, con el América al golear al St. Louis City, como parte de la edición 2023 de la Leagues Cup.

En un intenso partido disputado en Estados Unidos, el cuadro de las Águilas logró, con mucha contundencia y superioridad, sus primeros tres puntos de este torneo entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

Gracias a los goles anotados por el centrodelantero, Henry Martín, a los 5 minutos del primer tiempo; del también atacante, Julián Quiñones, a los 51 de acciones en la parte complementaria, del defensa lateral derecho, Kevin Álvarez, a los 54 de tiempo corrido y del extremo Alejandro Zendejas, al 77, el Club América ha debutado a lo grande en esta competencia entre el campeonato mexicano de Primera División y su similar de la liga estadounidense.

América, superior desde el inicio y hasta el final en Saint Louis

Con un futbol ofensivo y de calidad, el equipo de Coapa supo imponerse desde los primeros minutos. Fue así que llegó el tanto de Martín en una combinación con Quiñones para definir de gran manera en el área chica.

El dominio de las Águilas se mantuvo por los primeros 45 minutos, hasta que, en el complemento, se vinieron los de la goleada.

Quiñones, Álvarez y Zendejas fueron certeros a la hora de marcar y sellar este nuevo triunfo del club dirigido por el entrenador brasileño André Jardine.

Con esto queda demostrado que la Liga MX se mantiene superior a la MLS, a pesar de que, en ocasiones, se den sorpresas, como siempre ocurre en el futbol.

St. Louis City, víctima del mejor futbol de las Águilas

Fue así como el cuadro estadounidense no supo imponer sus condiciones de localía, así como de mayor cantidad de aficionados apoyándolos.

Con esta derrota que no supieron ni cómo fue, los de St. Louis City han quedado también eliminados de este torneo entre México, Canadá y Estados Unidos.

Con este resultado, el Club América llegó a sus primeras tres unidades del torneo, por lo que irá ante el Columbus Crew por su clasificación a la siguiente ronda en la tercera y última jornada de la Fase de Grupos. Por su parte, el cuadro de St. Louis ha quedado eliminado ya de la Leagues Cup 2023.