* Checo Pérez revela que el podio en Gran Premio De Hungría le costó perder estos kilos

MARCA

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió el fin de semana a los podios de Fórmula 1, tras quedar tercero en el Gran Premio de Hungría, pero también ello tuvo su precio alto: tener que perder tres kilos, como reveló tras una gran carrera en la que cautivó a críticos, sobre todo por su gran rebase sobre Oscar Piastri en momento clave de la carrera.

Checo en el podio de Hungría, con Verstappen (1) y Norris (2)
Checo en el podio de Hungría, con Verstappen (1) y Norris (2)/ LAPRESSES

Checo Pérez logró remontar un noveno puesto en largada para terminar tercero, esto a costa de superar a Hamilton, Piastri, Alonso y Russell. Vencer a los mejores para dar mensaje de calma a Red Bull ocasionó un desgaste físico, por lo que el originario de Guadalajara bajó de peso.

Fue una carrera intensa de principio a fin. Mucho calor dentro del auto, perdí tres kilos en la carrera. Ahora hay que mantener el ritmo. Este es uno de mis peores circuitos, así que estar ahí cerca es bueno

Sergio Pérez tras el GP de Hungría

Lando Norris y un segundo lugar que también pudo ser para Checo Pérez

El piloto mexicano de Red Bull vio cómo Max Verstappen logró conquistar Hungría, y reconoció que pudo quedarse con el segundo puesto, que al final fue para McLaren con Lando Norris, pero cometieron un error en los fosos de abastecimiento, que le impidió terminar con mejor posición.

«(…) Luego al final con Piastri… Haber parado en la misma vuelta que él creo que fue un error porque empujamos demasiado en las primeras vueltas y eso nos perjudicó para no llegarle a Lando. Fue una buena batalla con muchos pilotos».

Video thumbnail
Checo Pérez: Los podios del mexicano en F1 tras conseguir el tercer puesto en HungríaMARCA MX

Lando Norris, molesto con el Piloto del Día para Checo Pérez

Lando Norris de McLaren, refunfuñó al enterarse que el piloto mexicano, y no él, había sido designado como Piloto del Día, en votación del aficionad@ a F1,

«¿Obtuvo el Piloto del Día? Qué demonios…», dijo Norris en una entrevista, a lo que el reportero le contestó: «Necesitas trabajar más duro».

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de Checo Pérez en Fórmula 1?

El campeonato del mundo de Fórmula 1 continuará este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, doceava etapa de la temporada F1 2023, y que en su totalidad tiene 22 pruebas.

Video thumbnail
Checo Pérez: «Fue una buena batalla»YOUTUBE

Las Pruebas libres y las calificaciones iniciarán el viernes 28 de julio; El sábado 29 de julio, se llevarán a cabo los sprints; El domingo la carrera se llevará a cabo a partir de las 7:00 horas, tiempo del centro de México.