* El español, de 32 años, habla de lo que será su primer incursión en Liga MX

MARCA

Sergio Canales y Rayados cerraron un traspaso que ya venía sonando como «Fichaje Bomba», ahora confirmado el fichaje, el español de 32 años da sus primeras declaraciones como jugador de insignia Liga MX y claro, como todo futbolista en equipo nuevo, quiere ya tocar la pelota: «No puedo esperar a debutar».

Y ese debut puede ser en Leagues Cup, donde Monterrey y todos los equipos de Liga MX quieren demostrar la hegemonía futbolística sobre los de MLS, y el reglamento permite que los jugadores que apenas llegan, como el caso de Canales, puedan disputar este torneo que ya disputó su primera jornada.

En entrevista con TUDN, cadena que tiene los derechos de Rayados, el ahora ex jugador de Betis habla de lo que será experimentar a sus 32 años el salto a México, con uno de los clubes que más poder adquisitivo tiene, pero igualmente presión por tener a una de las aficiones más apasionantes del futbol «azteca».

Sergio Canales, el fichaje bomba de la Liga MX, llega a Rayados
Sergio Canales, el fichaje bomba de la Liga MX, llega a Rayados/ Club Rayados

Las primeras palabras de Sergio Canales como jugador de Rayados de Monterrey

«En el papel (es uno de los mejores fichajes), ahora me toca demostrarlo, al final muchas veces es un poco las expectativas que se tienen, pero hay que demostrarlo, un reto muy bonito por delante en uno de los mejores momentos de mi carrera, preparado para cualquier cosa, con muchas ganas de adaptarme rápido, ayudar al equipo y conocerlos»,

Sergio Canales sobre Rayados de Monterrey

Meta de Canales en Liga MX: Sumar títulos

«Que tiene una afición increíble, que sigue mucho al equipo, yo la verdad que ya no puedo esperar para debutar, vengo con muchas ganas y conseguir todo lo que nos propongamos, tiene una gran plantilla y seguro que vamos a conseguir grandes cosas«.

Sergio Canales, un medio para que Liga MX sea vista en Europa

«Las fuerzas con las que he comenzado cada proyecto de mi carrera, me siento más fuerte que nunca en ese sentido, con objetivos bonitos por cumplir en un futbol que al final se desconoce mucho en mi país y que yo quiero que llegue y lo vean y disfruten».

Jorge Valdano se deshace en elogios para Sergio Canales

En entrevista con el canal de Rayados, Jorge Valdano, ex directivo de Real Madrid, asegura que Monterrey ha fichado un «lujo» como futbolista, pero también como persona. Recordemos que Valdano coincidió con Canales en Real Madrid, en tiempos donde estaba el polémico José Mourinho como técnico, y con el que el argentino tuvo problemas.