• Las Rojas Akilah, Angie y Aramah engalanan el evento

 

  • Un centenar de niños y niñas inscritos

 

Veracruz, Ver., a 24 de julio de 2023.- Con la presencia de casi un centenar de niñas y niños y teniendo a las jugadoras de las Rojas de Veracruz, Akilah Bethel, Angie Tompkins y Amarah Coleman, dio inicio el Red Camp de la Academia de Baloncesto del Club Halcones Rojos de Veracruz, que del 24 del presente mes al 11 de agosto se estará llevando a cabo en el Anexo del Auditorio “Benito Juárez”.

 

Jessica Elizondo, directora de la Academia, a la vez que agradeció a los padres de familia el haber confiado en ellos para inscribir a sus hijos en este campamento, se mostró satisfecha de la “buena respuesta” que han tenido al reunir a casi un centenar de niños y niñas en esta primera edición.

Señaló que el principal objetivo de este Red Camp es “que los niños tengan opciones para venir a hacer deporte y no nadamás estén inactivos en casa viendo la tele, para que vengan y puedan aprender un deporte, empiecen a tener una vida saludable y qué mejor que en la Academia de Halcones Rojos”.

“Para tener los beneficios de practicar un deporte como son llevar una vida saludable, poder divertirse y que en un futuro gracias al deporte tengan acceso a una beca; el tener un deporte en tu vida, independientemente de lo físico te ayuda en lo emocional, en lo cognitivo”, enfatizó la directora de la Academia de Halcones Rojos de Veracruz.

Jessica Elizondo agradeció también la disposición de las jugadoras Akilah Bethel, Angie Tompkins y Amarah Coleman de participar en el primer día del Red Camp “es padre ver las caras de los niños cuando se dieron cuenta de que estaban ahí; y qué bueno que ellas pudieron darse el tiempo para convivir con su afición. Imagínate la experiencia de verlas jugando en la cancha, cómo defendieron los colores, cómo sudaron la camiseta y que ahora estén en el Campamento y puedan compartir qué ejercicios ellas hacen, el tanto tiempo que les ha llevado a estar donde están. A mí me parece fabuloso que puedan compartir su experiencia y que también sea un momento divertido para ellas y para los niños”.

Agregó que las inscripciones al Red Camp continúan abiertas “tenemos dos grupos, uno que es de 9 a 11 donde el nivel es Básico principalmente para aquellos chicos o chicas que apenas quieren empezar a involucrarse en un deporte, que apenas van a relacionarse con el basquetbol; y de 11 a 1, donde ya hay chicos más grandes, que ya han jugado antes, que quieren venir a desarrollar más su baloncesto”.